Política
Energías renovables

Macri presentó las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson

El presidente arribó a las 10 a Trelew desde Villa La Angostura para visitar las instalaciones. (Foto: NOVA)

El presidente Mauricio Macri recorrió este martes por la mañana las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en la provincia de Chubut. Durante su visita, estuvo acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Parque es el de mayor escala del país, se encuentra ubicado en un predio de 2.050 hectáreas en el kilómetro 158 de la Ruta Provincial N° 11, y cuenta con 55 molinos. Además, las obras de expansión de la central eólica incluyeron la incorporación de 12 aerogeneradores.

Con esta nueva infraestructura, el Parque elevará su producción a 410 mil megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137 mil hogares.

Durante la presentación, Macri expresó: “Gracias por recibirnos en la provincia y qué mejor manera de comenzar el año en este lugar tan especial, con la energía positiva de los chubutenses y un plan para generar más energía, que es lo que necesitamos para crecer, desarrollarnos y reducir la probreza, que es el principal objetivo de este gobierno”.

El presidente señaló que “energía es lo que necesitan nuestras fábricas para funcionar, así como las escuelas y los hospitales. Energía de calidad y renovable, que es a lo que el mundo está apostando. En todo lo que hacemos esta la energía”.

Asimismo, evaluó los resultados positivos del año que finalizó en materia energética: “En 2017, declaramos el Año de las Energías Renovables y lo hicimos tan bien que lanzamos 147 proyectos en 18 provincias, y aún hay proyectos en construcción y en desarrollo para generar la energía del futuro. Y eso nos va a permitir pasar de tener poco más del 1 por ciento de toda nuestra matriz energética en energías renovables, a alcanzar un 8 por ciento hacia fin de 2018”. El año pasado, también se aprobó la Ley de Generación de Energía Distribuida, que crea la figura del autoconsumo.

“Qué bueno que es cuando nos ponemos a hacer las cosas como corresponde. Y que en cada hogar cada uno pueda generar energía a partir de energías renovables, que todos los argentinos estemos participando en esto: generar un planeta que puedan disfrutar nuestros hijos y nietos”.

El presidente enfatizó la importancia de desarrollar un país “verdaderamente federal” que pueda exportar al mundo lo que se produce en cada provincia. “Todo esto apunta a poner en valor el enorme espíritu emprendedor que tenemos los argentinos, para generar más trabajo, que es la solución a la mayoría de nuestros problemas. Las leyes que hemos sacado comprometen a las provincias y ciudades a administrar sus propios recursos, con cuidado equilibrio, porque no queremos seguir tomando deuda. Tenemos que garantizarnos poder vivir con los recursos que tenemos hoy”.

Por último, Macri concluyó: “Estoy feliz de decirles que 2018 va a ser un gran año para los argentinos, y que vamos a seguir creciendo. La mejor manera de recordar a Mario Das Neves es trabajando y ver qué aportamos desde Chubut y cada lugar de la Argentina para un futuro mejor”.

La empresa Genneia, que invirtió casi 40 millones de dólares en este proyecto, opera 10 centrales de generación térmica en todo el país y se especializa en el uso de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos.

Lectores: 664

Envianos tu comentario