Política
Macri en el nuevo Parque Eólico

El intendente de Madryn afirmó que "hay que apuntar fuertemente" a las energías renovables

Ricardo Sastre estuvo presente en la presentación de la ampliación del Parque Eólico, encabezada por Mauricio Macri. (Foto: NOVA)

En el marco de la presentación oficial de la ampliación del Parque Eólico instalado en Rawson, que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri, el intendente de Puerto Madryn brindó su punto de vista. En este sentido destacó la visita del primer mandatario, y afirmó que la intención es continuar apostando a este tipo de energías renovables.

En diálogo con NOVA, Ricardo Sastre afirmó en relación al evento de apertura que “la llegada de un presidente no deja de ser algo realmente resaltable y nos pone muy contentos como chubutenses. Estar aquí en este Parque Eólico, el más grande del país, es también una satisfacción enorme, por lo que se trata, energías renovables, limpias. Creo que es el futuro y adonde hay que apuntar fuertemente”.

En esa misma línea, agregó que “la intención es que la muestra de lo que es este parque sea el modelo a copiar de los otros que se están instalando en la región. Tenemos que aprovechar estas ventajas que tenemos los patagónicos que muchas veces sirve para renegar de lo que es el viento, pero después será tiempo de análisis para ver cuáles son las leyes que pueden beneficiar para que estas energías dejen algo para la provincia”.

En relación a la polémica que genera la falta de puestos laborales y los altos costos de producción de la Patagonia, Sastre sostuvo que “este tipo de energías está conectado a la red madre que distribuye a todo el país, que es lo que en algún momento nosotros vamos a tener que ir reviendo la posibilidad para que se abaraten los costos en la región”.

En otro orden de cosas, se refirió a la posibilidad de que haya algún tipo de anuncio especial por parte de Macri: “Siempre esperamos, no solamente la asistencia económica que se pueda realizar, sino que cualquier otro tipo de beneficio que podamos a tener porque estamos en desventaja, por zonas desfavorables, especialmente por la logística y las distancias que tenemos”.

Por último, el intendente de Madryn se refirió al cónclave que desarrollará junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren y admitió que “es parte de la agenda que tuvimos en diciembre y para mediados de este mes habíamos quedado en tener una segunda reunión, así que vamos a ver cómo avanzamos. El temario es el mismo, no creo que salgamos de lo que ya hemos conversado con respecto a algún tipo de beneficios para la industria local”.

Lectores: 448

Envianos tu comentario