Política
Gestión Arcioni

Los empleados que no se registren en el Censo Provincial no cobrarán sus haberes

La cara de felicidad del gobernador Mariano Arcioni, que no condice con la realidad de los trabajadores de la provincia.

Si lo decidido hasta el momento por el gobierno provincial ya ha sorprendido a propios y extraños, la implementación del Censo del personal del Estado, como un estilo de máximo control ha traído bastantes controversias.

Lo fijado en el artículo 5 del decreto del gobernador, Mariano Arcioni establece que "dado el carácter obligatorio del censo en caso que el agente no complete el formulario del censo o fueran falaces los datos consignados no se liquidará el haber mensual del mes de marzo de 2018 sin excepción, sólo librándose el pago en caso de justificación fundada, junto con el debido cumplimiento del censo".

Realmente es extraordinario lo escrito en el decreto que ya roza la incoherencia y la falta de respeto a los propios empleados, los cuales muchos se preguntan si el ex gobernador, Mario Das Neves hubiese permitido el no pago del sueldo a un empleado público por el hecho de no anotarse en una planilla que, por otro lado; es tarea de los directores administrativos de personal.

Lamentable decisión ha tomado el gobierno, avasallando al trabajador. "A uno le pagan por su tarea laboral y no por llenar o no una planilla. Es una verguenza", dijo indignante una empleada del área de Familia con más de veinte años de antigüedad.

Lectores: 1433

Envianos tu comentario