Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Arcioni, el gobernador que vive intentando

Mariano Arcioni buscando soluciones a su desempeño como mandatario provincial. (Dibujo: NOVA)

A casi tres meses de la desaparición física de Mario Das Neves, el ámbito político ha tenido cambios que ya no tienen el ritmo de antaño. "Hay una meseta total, crece la incertidumbre y el aspecto económico es crítico", dijo un maduro dirigente justicialista del Valle del Chubut.

Muchos ya reconocen que el actual gobernador, Mariano Arcioni no aprendió nada al lado de Das Neves, ni siquiera sus muecas "que decían mucho". Es más, cada semana que pasa el contagio del estilo Martín Buzzi está presente en su accionar. Muchas fotos, decisiones equivocadas que lo enfrentan con la gente, ni hablar de los empleados públicos -con un decreto 44 para controlarlos- que se sienten descolocados y hasta asombrados por los cambios.

Realmente, el paso del primer mandatario provincial lo desvía cada vez más del bienestar del pueblo y se lo lleva a un callejón sin salida. Para mal de los 600 mil chubutenses.

Entre la KGB y la Gestapo

El control extremo de los empleados del Estado que inició bajo decreto el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli ya ha generado controversias y un sinfín de preguntas. ¿Si ponen un control quiere decir que Mario Das Neves no tenía nada controlado? ¿Para qué están los Directores de Personal? ¿Por qué los empleados se tienen que registrar si debe haber ya un registro?

También, muchos aseguran que en el último encuentro en Villa La Angostura entre Arcioni y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al gobernador le indicaron que era elemental un control de la gente, al mejor estilo dictatorial con señales de la KGB y la Gestapo. Una manera de disfrutar la persecución.

Adelante radicales

La Unión Cívica Radical del Chubut se viene rearmando en silencio con el objetivo claro del año electoral 2019. El centenario partido, en este territorio sigue teniendo mayor peso que el amarillo PRO que busca colocarse en el terreno pero que aún sigue cometiendo errores de aquellos personajes que desconocen al habitante chubutense.

Es por eso que ya es vox populi que lo mejor que le puede pasar a Macri es que deje andar tranquilo al radicalismo provincial sin intentar "meterle presión de cambio".

La militancia pura de boina blanca apunta a poner un candidato de sangre radical "sin necesidad de pintarlo de amarillo", indicó un autorizado e histórico dirigente de la UCR trelewense.

Municipalidad de extranjeros

Los vecinos que se acercan a pagar sus impuestos al área de Rentas de la municipalidad de Trelew se sorprendieron cuando observaron en mesa de entradas, la atención personal de una elegante mujer que por su tonalidad no era argentina.

Si bien corresponde que tenga la posibilidad de trabajar, algunos "conocidos" del intendente, Adrián Maderna estallaron de bronca puesto que "él nos prometió trabajo en campaña y seguimos esperando. Pero para extranjeros hay lugar"; dijo un desocupado del barrio Oeste.

Lectores: 1262

Envianos tu comentario