Política
Economía Chubut

Se acabó la magia de Oca

Pablo Oca. (Dibujo: NOVA)

En los tiempos que gobernaba Mario Das Neves (fallecido) la prioridad fue mantener al día el pago de sueldos de la administración pública y no pasarse, por lo menos cuando hubo un tiempo crítico de los dos primeros días del mes.

Ahora con la gestión del gobernador, Mariano Arcioni ya es común pagar el 7, 8 o hasta el 9 de principios de mes. Algo nefasto para todos aquellos habitantes chubutenses que forman parte del Estado y que sus cuentas vencen el día 5 o 6.

Tal vez le faltó aprender mucho de su antecesor, quien durante sus tres gestiones siempre apostó a que el empleado tuviera su dinero en los últimos días del mes. Era la época del 28 o 29, allá a lo lejos, en aquellos viejos buenos tiempos.

Momentos en que la magia del joven ministro "mimado" de Economía, Pablo Oca parecía tener su magia intacta para poder cumplir con la orden interna.

Arcioni acaba de declarar que "el jueves 8 de febrero tanto los pasivos como los activos de la administración pública tendrán depositados sus haberes", asegurando que fue un "esfuerzo máximo" el haber logrado una vez más el cumplimiento del pago.

Parece ser que el retroceso a otros tiempos está presente cada semana y desde hace tres meses en que el gobernador de aires comodorenses intenta copiar una historia que hizo un shock negativo en 1990 y que eyectó a varios funcionarios que no entendían lo urgente de lo importante. Vamos por el mismo camino.

Lectores: 915

Envianos tu comentario