Política
Plan de Reforma

Volvería el servicio militar obligatorio por seis meses

El Ejército de Reserva tendrá tareas fronterizas, fundamentalmente en la zona de la cordillera patagónica. (Imagen Ilustrativa)

El presidente de la Nación, Mauricio Macri ya cuenta en sus manos con el proyecto del ministro de Defensa, Oscar Aguad, de Reforma militar que tiene como ejes centrales la creación de una cuarta fuerza que se llevaría el nombre de Ciberdefensa Nacional.

También avanzarían con el Ejército de Reserva, que lo integrarían los jóvenes conscriptos como la antigua "colimba" pero con una duración de seis meses. Actualmente, el Ejército lo conforman los voluntarios que llegan a 21 mil integrantes, entrenados en uso de armas y preparativos contra posibles conflictos.

El proyecto en sí consiste en entrenar durante 6 meses a jóvenes de 18 años en táctica y estrategia. Posteriormente volverán a su vida civil. Y serán reemplazados por otros jóvenes durante otros seis meses. Además, el Ejército de Reserva tendrá tareas fronterizas, fundamentalmente en la zona de la cordillera patagónica.

Lectores: 695

Envianos tu comentario