Gremiales
Crisis económica

Gremios chubutenses en estado de alerta

Guillermo Quiroga encabezando una marcha de ATE. (Foto: NOVA)

La Mesa de Unidad Sindical que integra Luis Núñez y las dos CTA se encuentran planificando medidas contra el gobierno provincial debido a las últimas declaraciones del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni de poder pagar los sueldos por sectores.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Guillermo Quiroga aseguró a la prensa que "esperemos que este atraso de pago de sueldos de enero no se convierta en una costumbre. No puede estar pagando sueldos después que a los trabajadores se le vencen desde cuotas, tarjetas y otros tipos de deudas. No puede ser que paguen el 6 o el 7".

Recordó hace 28 años atrás -gestión de Néstor Perl- cuando "comenzamos con atraso en la fecha de pago de sueldos, después por sectores hasta que los empleados cobraron después del 8" agregando que "algo parecido pasó en el 2002 cuando el gobernador, José Luis Lizurume implementó los lecops para no viniera el cese de pagos".

Docentes

El dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman indicó también a la prensa que "estamos viendo un tiempo difícil, sobre todo con este anuncio de posible desdoblamiento de pagos de sueldos a los trabajadores" asegurando que "está medida es un típico ajuste y el gobernador no se da cuenta que aumenta la incertidumbre, no busca mantener la tranquilidad, está fuera de lugar".

Además, manifestó que "el convenio provincial vigente "indica como fecha límite el cuarto día hábil como pago de sueldo y no el 8 como ocurrió".

Goodman dijo que el lunes 19 de febrero "esperamos tener reunión de paritarias libres y sin techo" aclarando que "de no ser así el ciclo lectivo no comenzará".

Lectores: 729

Envianos tu comentario