Política
Megaminería 2018

El doble discurso del gobernador Arcioni

Mariano Arcioni y su "No a la minería". (Dibujo: NOVA)

"El gobierno de la provincia del Chubut le dice no a la minería", dijo en el mes de noviembre de 2017 el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni a la prensa mientras recorría la cordillera.

El primer mandatario aprovechó la presencia de público en el marco del acto para recuperar en la zona cordillerana zonas boscosas afectadas por los incendios. También dejó en claro que "hay que respetar lo que firmamos en la Cumbre Ambiental junto al gobernador, Mario Das Neves".

Vale recordar que la Cumbre Ambiental se desarrolló en la ciudad de Rawson en mayo de 2017 y en la oportunidad, el ex gobernador, Das Neves junto a los intendentes y organizaciones sociales del Chubut firmaron un convenio contra la explotación minera en la provincia del Chubut. Entre los principales firmantes figuraron los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, de Rawson, Rossana Artero y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Hoy, vemos sorpresivamente que tanto Arcioni, Sastre y Maderna se olvidaron de la firma e insisten con debatir la cuestión. Como se puede observar, el doble discurso o la falta de memoria de algunos políticos están a la orden del día.

Lectores: 1077

Envianos tu comentario