Política
Fue aprobada por unanimidad

Chubut ya tiene su ley de Emergencia Económica

Los diputados provinciales votaron por unanimidad la Ley de Emergencia en enero. (Foto: NOVA)

En el marco de las últimas reuniones realizadas por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni con diversos gremios y la Federación Empresaria buscando que firmen un documento pidiendo el Pacto fiscal y la Ley de Emergencia Económica, resulta algo extraño sobre todo sabiendo que ya existe una Ley de Emergencia en la provincia.

Los memoriosos que alimenta la buena salud, recuerdan que el pasado 9 de enero de 2018 la Legislatura aprobó por unanimidad una Ley de Emergencia por un lapso de 12 meses, centrada fundamentalmente en la suspensión de ejecuciones de sentencias. También prohíbe el ingreso y egreso en la planta permanente y transitoria del Estado provincial.

Vale recalcar que la Ley de Emergencia que regirá hasta el 9 de enero de 2019 fue modificada en relación al proyecto que había enviado el Ejecutivo. Los diputados del Frente para la Victoria con el acompañamiento de todos los bloques; acordaron la nueva Ley por un año más.

En sus puntos principales la Ley aprobada establece la suspensión de "las ejecuciones de las sentencias, acuerdos conciliatorios y laudos arbitrales que condenen al Estado Provincial al pago de sumas de dinero o al cumplimiento de obligaciones que se resuelvan en dar sumas de dinero, debiendo disponerse de oficio la suspensión del proceso".

Como se puede observar, en Chubut rige desde enero la nueva Ley de Emergencia Económica que la totalidad de los diputados provinciales aprobaron y que parece ser que el gobernador Arcioni y su gabinete desconocen. Un error grave.

Lectores: 858

Envianos tu comentario