Panorama Político Chubutense
Panorama Político

Mariano Arcioni y su gobierno de fantasía

Mariano Arcioni, el "ERRAR MAN" de la Patagonia. (Dibujo: NOVA)

Después del lamentable papelón generado por el propio gobernador del Chubut, Mariano Arcioni insistiendo con el llamado a Sesión Extraordinaria en la Legislatura provincial para volver a tratar de que se aprobara el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica y no tener ni siquiera la presencia del sesenta por ciento de los diputados, quedó demostrado que en Chubut el propio gobierno se encuentra en una situación de desgaste.

Si el pasado 9 de enero ya en la primera sesión extraordinaria quedó establecida una Ley de Emergencia Económica votada por unanimidad por los propios diputados, tanto oficialistas como de la oposición; seguramente no había nada más que hablar ni intentar volver a aprobar. Pero el capricho de un gobernador decidió vetar esa Ley y volver a intentar con su proyecto que va en contra del sector de los trabajadores. Todo basado en su "acuerdo ciudadano" que pretende eliminar cierto bienestar al trabajador del Chubut.

Lo del pasado 22 de febrero demostró una vez más que al gobernador se le terminó la magia que había obtenido hace tres meses cuando el ex gobernador, Mario Das Neves falleció.

"Terminó de creérsela que era He-man y los amos del universo para pasar a ser Arcioni y los peores funcionarios del Universo", dijo un reconocido referente peronista comodorense.

A partir de ahora comenzará -suponemos- una nueva etapa donde el diálogo respetuoso pueda permitir un entendimiento y poder conseguir soluciones concretas sin andar pidiendo por Pactos Fiscales o entregarse al poder central. Ese mismo poder que, no solamente a Chubut; sino a toda la Patagonia Argentina la volvió a poner en el patio trasero y día a día apunta a su deterioro.

Chatura política

Y sí de declaraciones impactantes se trata, el intendente de Puerto Madryn no se quedó atrás al afirmar que "tenemos que dejar de lado la chatura dirigencial, dejar de tener tapas de diarios con el tema si se aprueba un Pacto fiscal o no. A la gente la cansan y no les interesa, quieren soluciones a sus problemas".

Lo del intendente Sastre, también suena como una parte de su discurso de campaña hacia la gobernación 2019 que para ello ya dispone de los servicios del ex presidente de Lotería del Chubut y ex secretario de Das Neves durante su primera gobernación.

Dufour se anota

Dentro de los candidateables a la gobernación 2019, la ex ministra buzzista, Gabriela Dufour ya se lanzó y además aseguró que el ex gobernador será de la partida como candidato a intendente por Comodoro Rivadavia dentro de un frente que ya se está gestando en la ciudad petrolera.

Otro frente

Y el movimiento político está en su esplendor y con el nacimiento de agrupaciones y nuevos alineamientos. Es el caso de la agrupación "Arcioni es Chubut" de Trelew que ya generó problemas internos en Chubut Somos Todos.

Por otro lado, estaría presentándose en sociedad un nuevo frente que tendría como responsables principales a la Corriente peronista Nacional Martín Fierro.

La duda de Menna

Cambiemos Chubut tenía hasta el 23 de octubre de 2017 la seguridad de que Gustavo Menna fuera el futuro candidato a gobernador del Chubut, pero su postura frente a la reforma jubilatoria lo afectó al menos en un fuerte sector de la sociedad comodorense. El tiempo lo dirá si se puede reconciliar con los abuelos.

Lectores: 820

Envianos tu comentario