Política
Crisis en Chubut

¿Arcioni se hará cargo de los pagos de servicios vencidos de la gente?

El gobernador Arcioni apuesta al pago de sueldos por rango.

La decisión del ministerio de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio de pagar los sueldos a los trabajadores estatales por rango ya ha generado críticas y fundamentalmente incertidumbre puesto que el mismo ministro anunció que las fechas de pago van del 9 al 16 de marzo, precisamente cuando todos los servicios se encuentran vencidos y en definitiva los ciudadanos son los que tendrán que aguantarse las graves consecuencias del bolsillo doméstico.

Realmente la visión nebulosa del nuevo responsable económico deja mucho que desear y ya sorprende a propios y ajenos, sobre todo a aquellos que lo conocieron durante la etapa que estuvo en el mismo cargo del 2003 al 2007 bajo la conducción de Mario Das Neves.

La pregunta de los trabajadores que recibirán su pago atrasado es saber si el señor Gobernador se hará cargo del pago de los servicios vencidos.

La discordia del Pacto Fiscal

Y más allá de los problemas económicos del Chubut, el gobierno provincial no para de insistir con la aprobación de un Pacto fiscal que apunta a debilitar a los trabajadores. Ahora y ante el fracaso de las dos sesiones extraordinarias, el propio gobernador ya prepara su lapicera y darle lugar a los Decretos de Necesidad y Urgencia. Tan parecido a los tiempos de Fernando De La Rúa.

Lectores: 737

Envianos tu comentario