Política
Crisis en Chubut

Acostumbrarse a los pagos escalonados

El gobernador Arcioni espera que los trabajadores se acostumbren a cobrar su sueldo escalonado.

Como si el tiempo hubiera decidido retroceder 28 años, la provincia atraviesa una crisis económica que ya es un calco de aquel gobierno peronista de Néstor Perl y que va camino a tomar las viejas recetas dañinas del gobierno radical de José Luis Lizurume. Parece mentira que fue ayer, porque está tan presente hoy.

El pago escalonado a los trabajadores del Estado ya va rumbo a generar un gran conflicto en la economía de la provincia y le brinda una gran incertidumbre a la sociedad.

Y más allá de que el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni es un recién llegado a la política tuvo todo el campo posible, al menos durante dos años; de poder aprender de un estratega puro como Mario Das Neves. Pero no lo logró. Y si piensa que aún hay una oportunidad para revertir los errores, la bronca social por sus decisiones demuestran lo contrario.

"Ya no llegamos a fin de mes y ahora nos pagan más tarde para que paguemos deudas con intereses. Parece una joda pero lamentablemente es en serio y problemático"; indicó un viejo trabajador con veinte años de historia en el mundo de los viales.

El presente es duro y el futuro mejor ya parece una utopía. Mientras tanto no se ve la solución en concreto y lentamente los más de 500 mil chubutenses se encuentran en cuarentena por una enfermedad que es incurable. Aquella que se puede esparcir para seguir haciendo daño al bienestar humano provincial. Esperemos que no haya venido para quedarse definitivamente.

Lectores: 730

Envianos tu comentario