Información General
Crisis en Chubut

No todo es tan transparente en el Canal oficial

Informe de gastos del programa "Armando juguetes". (Foto: NOVA)

En el marco de las desavenencias económicas que son moneda corriente como parte de la crisis del gobierno del Chubut, el Canal oficial no está ajeno y es más, en muchos casos gasta de más en material humano pidiendo servicios a terceros.

La cuestión viene desde hace dos años, cuando el Director General, Marcelo Gómez pidió y contrató a agencias productoras para generar programas. Lo insólito es que dentro del plantel de trabajadores la propia telemisora cuenta con al menos tres productores de experiencia con más de quince años de trayectoria y en muchos casos con pergaminos para realizar su tarea.

"Lo que pasa es que a Gómez le beneficia tener a productoras amigas y desprestigiar al personal. Es común en él"; dijo uno de los trabajadores más autorizados a hablar con 30 años de servicio.

Un programa costoso

Y un dato que llamó mucho la atención fue la realización del programa infantil "Armando juguetes" que estuvo un mes en la pantalla y "en su primera bajada de plata" como señala un informe que pudo confirmar NOVA recibió 600.000 pesos para el pago, entre otras cosas; de la productora exterior y el alquiler de luces. Lo llamativo es que en la Planta Transmisora renovada, la emisora cuenta con toda la tecnología y comodidades de excelencia sin necesidad de alquilar equipamiento. También figuran pagos para un Diseñador Gráfico y videoclips.

Es inexplicable que en el Canal oficial se gaste en programa de poca vida, mientras que el gobernador, Mariano Arcioni avanza en un plan de ajuste como por ejemplo la reducción del 40 por ciento en el costo de cargos políticos. Sería saludable entonces que reviera la realidad de LU 90 TV Canal 7 y llegar a reducir las direcciones políticas. Al menos la que le corresponde al área de Producción que no es ejercida viendo que se contrata por afuera a productoras generales.

Muchos aseguran que ni el propio ex gobernador, Mario Das Neves "hubiese permitido tomarle el pelo y el respeto a los trabajadores del Canal como ocurre hoy".

Lectores: 698

Envianos tu comentario