Política
Subsecretario de Unidad Gobernador

Detuvieron a Diego Correa por la causa de sobreprecios

Diego Correa (izquierda) y Sandro Figueroa (derecha), ambos detenidos por Federico Massoni. (Fotomontaje: NOVA)

Pasadas las 7.30 de la mañana de este miércoles, se realizó la detención del subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, y de su esposa en el domicilio de ambos. El procedimiento llevado a cabo por la Policía y con presencia del secretario de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, está enmarcado en la causa por sobreprecios en la compra de elementos para la última emergencia climática de Comodoro Rivadavia.

También fue detenido Diego Lüters, quien era el Director de la Privada del Gobernador, un empresario de la construcción de Puerto Madryn y otro empresario de Playa Unión, balneario perteneciente a la ciudad de Rawson.

Vale resaltar que la detención de Correa fue en su domicilio de calle Vesta 127 del sector sur de la ciudad de Trelew, justo cuando el funcionario provincial había subido a su camioneta Mercedes Benz.

El Comisario Inspector Carlos Núñez, a cargo de los operativos en Trelew, destacó a la prensa que “las detenciones se dan en el marco de una investigación que se inició a principios del mes de diciembre de 2017 por parte del fiscal Omar Rodríguez en casos de corrupción extrema”.

Los detenidos en total fueron dos en Trelew como Diego Correa, -quien fue secretario privado que tuvo el gobernador Mario Das Neves-, su esposa, Natalia McLeod, quien ocupa un cargo en los Tribunales. Un detenido en Puerto Madryn que es el empresario Sandro Figueroa y en Playa Unión al empresario, Juan Carlos "Tato" Ramón, ambos vinculados a la causa.

Baja de funcionarios

A través de un comunicado oficial, el gobierno provincial informó que “ante los hechos de público conocimiento relacionados con causas por presunta defraudación que involucran a funcionarios provinciales, el Gobierno del Chubut informa que, como corresponde, se ha puesto a disposición de la Justicia, brindando la información requerida para la investigación en curso”.

Además dieron a conocer que en el día de la fecha, el gobernador, Mariano Arcioni ha decretado la baja de los funcionarios investigados.

Lectores: 993

Envianos tu comentario