Legislativas
Crisis en Chubut

Diputados provinciales preparan Ley contra Decreto de ajuste de Arcioni

Legisladores provinciales junto a Sergio Mammarelli.

El ministro Coordinador de Gabinete del Gobierno del Chubut, Sergio Mammarelli se reunió este jueves con los diputados provinciales para tratar de explicar los alcances del Decreto de ajuste que lanzó el gobernador, Mariano Arcioni el pasado 15 de marzo y que entre otros puntos elimina horas cátedras y horas guardias, además de dejar sin efecto la contratación de casi 3 mil agentes a partir del 31 de marzo.

El encuentro realizado en la Legislatura provincial tuvo momentos tensos y como conclusión los legisladores le hicieron saber al propio Mammarelli que ya comenzarán a preparar una Ley contra el Decreto que “castiga a los trabajadores, un calco de las decisiones nacionales de parte de un gobierno neoliberal que no cabe dudas está intentando manejar al gobierno del Chubut”; dijo la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour. Y se mostró molesta señalando que “lo peor de un gobernante es no comprender la situación del pueblo y eso es lo que pasa hoy en Chubut. Un gobierno totalmente parado de espaldas al pueblo”.

También la diputada, Alejandra Marcilla se mostró preocupada por las explicaciones del ministro Coordinador, “es inadmisible su postura, ellos mismos son responsables de haber generado esta crisis y que no se hagan los distraídos por los casos de corrupción también, lo saben bien. Acá tiene que haber soluciones y no seguir potenciando complicaciones tratando de obedecerle al poder central que está causando una pobreza histórica. No pueden seguir castigando al trabajador”.

Dufour también fue clara al afirmar que “es lamentable que no puedan o mejor dicho, que no quieran rever nada y sigan empujando al precipicio a la gente trabajadora. No sabían el impacto económico negativo que tendría este Decreto y ni siquiera analizaron el funcionamiento de las áreas del Estado. Incomprensible”.

Lectores: 637

Envianos tu comentario