Política
Corrupción en Chubut

Procuraduría ya tiene la denuncia por sobreprecios en compra de Cámaras de Seguridad

Rafael Williams en campaña 2017. La actualidad marca otro panorama, el judicial.

La denuncia del actual secretario de Seguridad, Federico Massoni contra los ex ministros de Gobierno, Rafael Williams y Pablo Durán; respectivamente y del ex subsecretario de Unidad Gobernador, Diego Correa por presuntos sobreprecios en la adjudicación de Cámaras de Seguridad, ya está en manos de la Procuraduría provincial

Vale recordar que el caso muestra que, en el mes de abril del año 2016, el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, dependiente del ministerio de Gobierno mediante Providencia N°82/16- SSG solicita autorización para la adquisición y distribución de Cámaras de Seguridad a los efectos de cumplimentar las nuevas políticas de seguridad.

Adoptadas por contratación directa, estimando el monto presupuestado en 36.000.000 de pesos. Posteriormente se realiza una suscripción con la firma Global View S.A por la suma de 35.500.000 de pesos.

La contratación incluía el armado de Centros de monitoreo, ampliación de la red de datos y puesta en funcionamiento en dos etapas de dichas 462 cámaras.

Lo insólito es que del total de cámaras solamente 146 están en funcionamiento, que 244 cámaras jamás fueron puestas en funcionamiento y que la fibra instalada en la vía pública tiene desperfectos de montaje, constituyendo una falta grave al cumplimiento de contrato.

Massoni reconoció ante esto que "se advierte una presunta operación fraudulenta que ha generado un perjuicio patrimonial al Estado provincial". Las cámaras serían utilizadas en las localidades de Trelew, Esquel, Rawson y Comodoro Rivadavia.

Lectores: 657

Envianos tu comentario