Política
Gran marco de público

Trelew: Maderna y un sentido homenaje a 36 años de Malvinas

Adrián Maderna, intendente de Trelew, junto a Leila Lloyd Jones, presidenta del Concejo Deliberante, y al presidente del Centro de Ex Combatientes, Florentino Panellao. (Foto: NOVA)

Con un importante y emotivo acto realizado en la Plaza Centenario, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, recordó a los ex combatientes de la guerra de Malvinas, con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, acompañados también por el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, familiares y vecinos de la ciudad.

En comunicación con la prensa, el jefe comunal manifestó que "pudimos participar en este momento tan sentido para todos los argentinos, para nuestros ex combatientes, con un marco impresionante de vecinos, muchas instituciones, ayer con la vigilia, un Gimnasio Municipal colmado".

"Realmente rendirles honor en vida, es un orgullo poder compartir este momento tan sentido para los argentinos y especialmente para nuestros ex combatientes", indicó.

Además, aprovechó para brindar un anuncio, la entrega de un terreno para el Centro de Ex Combatientes de Trelew, en donde podrán levantar un lugar de espacios verdes, destinado para la recreación y que puedan disfrutar. "Va a estar ubicado en la zona sur de la ciudad, estuvimos verificando que el lugar este disponible. Vamos a pasar el proyecto al Concejo Deliberante para que se evalúe como corresponde".

Por otro lado, sobre la invitación que llegará de Provincia para reunir a todos los intendentes: "He estado en conocimiento en forma informal que el Gobernador estaría convocando a los intendentes, con todo gusto vamos a estar presentes y colaborar con todo lo que esté al alcance, tratando de ver cuál es la situación que la conocemos en todo sentido, pero poniéndonos a disposición en lo que se pueda colaborar".

Ante la consulta sobre si existe una "Liga de Intendentes", señaló: "No, que uno sea parte no. Que tengamos que trabajar en conjunto con todos los municipios, con el Gobierno Nacional mismo, pero me parece que no es el momento. Cada uno colaborar y ser respetuoso de lo que le toca".

Y agregó: "No he hablado con él (Carlos Linares - Intendente de Comodoro Rivadavia) justamente este tema, he hablado hace un mes sobre otras cuestiones, pero no con respecto a una Liga de Intendentes. En este momento es muy delicado y cualquier cosa se puede interpretar de mala manera. Hace falta juntarnos, tomar decisiones y que cada uno pueda hacerlo lo mejor posible".

Sobre aquellos intendentes que han presentado proyecto en la Legislatura sobre la Megaminería: "Específicamente intendentes de la Meseta, hay que ver cómo avanza y bueno, decisión que tomarán los diputados y el gobierno provincial".

Por último, sobre la movilización que se dará durante la semana, Maderna sostuvo: "En este caso estamos en proceso democrático, cada reclamo en este aspecto es legítimo, hay que tratar de avanzar e ir solucionando los problemas, anticipar a que se generen los paros o las manifestaciones. Sabemos que está pasando un momento muy delicado la provincia y espero que se pueda salir adelante".

Lectores: 732

Envianos tu comentario