Gremiales
Se agudiza la crisis en la provincia

Intensa jornada de protestas: trabajadores públicos de paro y cortes de rutas

Entre otras cuestiones, los trabajadores reclaman "que se pague en tiempo y forma". (Foto: NOVA).

Desde las 8 de la mañana de este miércoles, trabajadores públicos comenzaron el paro de 48 horas que incluyó corte de rutas hasta las 13 horas en los principales ingresos a la provincia del Chubut como el caso de la Ruta 3 en el ingreso norte a Trelew, y en la zona cordillerana en la localidad de Esquel, bloqueando el paso hacia el Valle del Chubut y Comodoro.

En el ingreso norte a Trelew -viniendo de Madryn- cerca de 400 trabajadores se acercaron pasadas las 7.30 y procedieron a cortar el tránsito por Ruta 3.

Representantes de la ATECH, SADOP, viales provinciales y ATE, entre otros, dijeron presentes al ritmo de los redoblantes y quema de cubiertas.

En la oportunidad, personal de Gendarmería nacional se acercó a dialogar con los secretarios sindicales y después de unos minutos establecieron que el corte se realizaría hasta las 13 horas, "siempre y cuando sea en paz"; dijo el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman.

También indicó que "los trabajadores del Chubut estamos llevando adelante este reclamo, con cortes de las rutas 3, 26 y 40" agregando que "es en respuestas concretas al fin del pago escalonado, que se pague en tiempo y forma como dicen nuestros convenios".

Goodman sostuvo que "también queremos la derogación de los decretos de ajuste implementados por el señor gobernador, Mariano Arcioni, que por supuesto van en contra del trabajador. Eso es una pésima creación del gobernador que no escucha al pueblo".

Lectores: 611

Envianos tu comentario