Política
Tras la muerte de Néstor Chávez

Denuncias penales del Gobierno contra Quiroga, Bunge y Goodman

El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, denunció a Guillermo Quiroga de ATE, así como también a Luciano Bunge y al referente de ATECH, Santiago Goodman. (Fotomontaje: NOVA)

Durante la jornada de este lunes, el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, radicó en la Fiscalía de Rawson una denuncia sobre los dirigentes sindicales que quisieron ingresar a Casa de Gobierno el último 5 de abril y se enfrentaron con la Policía, arrojando un número de 13 efectivos heridos y un comisario fallecido, Néstor Chávez.

Los denunciados son: Guillermo Quiroga, apuntado por Massoni “como cabecilla, instigador, y ejecutor de los actos de violencia”, Luciano Bunge, “que se lo vio como atentaba contra el recurso humano policial" y Santiago Goodman junto a Silvia Elena Rovera, Juan Salvador, y “otros más que no tenemos identificados con nombre y apellido, pero si dentro de las medidas fílmicas".

Federico Massoni manifestó también que la denuncia se hizo "conforme lo mencioné el día jueves de la semana pasada y atento a que entiendo de sobremanera que estamos frente a la comisión de distintos tipos de delitos cometidos por personas identificadas y otras que no lo están, pero que la Brigada de Investigaciones está trabajando en ello".

Sobre la presentación en la justicia, indicó que "surge del material fílmico recabado por la Brigada y que se ha publicado en redes sociales, también declaraciones realizadas en medios radiales, por ejemplo, por el señor Goodman en el cual decía que iban a entrar por las buenas o por las malas, vemos a qué se refería".

"Todo este tipo de ilícitos que comprenden varios, si bien no somos los que tipificamos, si realizo un análisis de los elementos que se vieron en los hechos, que conformarían tipos penales, no sólo hablamos de lesiones leves o destrucción en pintadas y roturas dentro del edificio, sino que tengo el pleno convencimiento de que estamos frente a un homicidio preterintencional establecido en nuestro Código Penal en su Art. 81", relató el funcionario.

Lectores: 575

Envianos tu comentario