Política
Indicios de la crisis en Chubut

Más del 39 por ciento de la gente no cree en ningún partido político

Mariano Arcioni apenas alcanza un 16 por ciento de buena imagen y un 30 de mala.

Casi un cuarenta por ciento de la sociedad chubutense no cree en ninguna estructura política, fundamentalmente después de que a principios del mes de marzo se descubriera a la “banda” que está acusada de asociación ilícita y fraude al Estado y que comandaba el ex secretario privado del ex gobernador Mario Das Neves y que estuvo como subsecretario de Unidad Gobernador durante cuatro meses con el actual gobernador, Mariano Arcioni.

El caso Diego Correa de alguna manera hizo crecer la desilusión de los casi 600 mil habitantes de la provincia que se vienen sorprendiendo cada día que aparecen nuevas irregularidades en la causa que ya cuenta con siete detenidos, entre ex funcionarios provinciales y profesionales de la contabilidad.

Los datos de la encuesta de NOVA bajo la supervisión de Management Asociados muestran claramente que el 39.8 por ciento de la gente no cree en “ningún Partido Político” en Chubut, mientras que solamente se destaca el Partido Justicialista con un esperanzador 13.3 por ciento de credibilidad. Le sigue con un 11.2 la Unión Cívica Radical, entre las dos estructuras principales de confianza. Después vienen Chubut Somos Todos y el Partido Socialista Auténtico.

Pese al momento de crisis socioeconómica, el gobierno provincial de Arcioni que lleva seis meses cuenta con un 16.9 por ciento de imagen buena, pero tiene un 41.5 por ciento de regular y un 30.2 por ciento de mala imagen.

En cuanto a las mejores acciones del gobernador apenas un 9 por ciento ve el “esfuerzo en el pago de sueldos” y un 43.3 no ve “ninguna acción concreta”. También un 36.8 por ciento de los chubutenses piensan que la “situación económica empeorará”.

Entre los objetivos claros a solucionar de parte del gobierno según el 21,6 por ciento de la gente es la creación de fuentes de trabajo.

Lectores: 694

Envianos tu comentario