Política
Responsabilidad patrimonial

Buzzi y Di Pierro tendrán que pagar más de 3 millones de pesos de sus bolsillos por daños

Néstor Di Pierro junto a Martín Buzzi.

Y entre tantos casos y pruebas que saltan diariamente desde marzo último en el caso Diego Correa, ahora se sumó el caso en el cual están implicados el ex gobernador del Chubut, Martín Buzzi y el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro correspondiente al juicio de responsabilidad patrimonial realizado por el Tribunal de Cuentas Municipal.

El resultado fue la condena al ex gobernador y Di Pierro a pagar de sus propios bolsillos 3.129.000 de pesos a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con el objetivo de reparar el daño producido al erario público durante sus gestiones.

El hecho muestra que es la primera vez en la ciudad petrolera en que ex funcionarios municipales y provinciales tengan que responder con sus propios bienes por daños ejercidos durante los años que ejercieron su función pública.

El juicio de responsabilidad patrimonial fue generado por el abogado, José Ferreira de las Casas y el vecino, Idalio Dos Santos Pires, quien le había ganado un juicio al propio municipio comodorense en el 2007 por la propiedad de un terreno en barrio Industrial cuando era intendente Martín Buzzi, al cual se le aplicaron multas y a las cuales hizo caso omiso.

Vale recalcar que tanto Buzzi como Di Pierro afrontan el juicio penal, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, debido a que Buzzi no sólo no cumplió en su momento, sino que decidió crear una resolución contraria al cumplimiento de la sentencia. Posteriormente, Di Pierro siguió el mismo camino de desconocer el juicio perdido.

Lectores: 789

Envianos tu comentario