Municipios
Concejo Deliberante

Trelew: funcionarios locales no podrán tener deuda tributaria con la Municipalidad

Iniciativa del Concejo Deliberante de Trelew, para que los funcionarios municipales no tengan deuda tributaria.

El presidente del Bloque Chubut Somos Todos del Concejo Deliberante de Trelew, Licenciado Juan Aguilar, quien señaló que “este proyecto nace desde una convicción de que así debe ser, y debemos legislar en ese sentido”, teniendo en cuenta que ningún funcionario debe tener deuda en el ejercicio de la función pública.

En diálogo con la prensa, manifestó: “Básicamente, en primer lugar que para ser designado funcionario municipal uno tiene que presentar el libre de deuda, es decir no tener deudas con la municipalidad de Trelew y en segundo lugar en caso de ser funcionario público y tener deudas en ese momento, que la municipalidad este facultada para hacer descuentos en los haberes de los funcionarios que deban algunos tributos municipales”.

De esta manera señaló que se tratará en la comisión de legales. “En esta norma proponemos que alcance en el caso del Ejecutivo Municipal desde el Intendente hasta Directores, Jefes de Áreas, en el caso del Concejo a todos los Concejales más los Secretarios Administrativos y Legislativos, a los miembros de Omresp, al Tribunal de Falta, Tribunal de Cuentas y al Delegado Municipal ante el Concejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica”.

Y agregó: “La idea es trabajarlo y que pueda tener implementación en esta misma gestión, nosotros resaltamos que, el Intendente siempre plantea que los funcionarios debemos ser ejemplares en varias cuestiones entre ellas creo que esta es fundamental, Trelew tiene una cultura tributaria importante se sustenta en gran parte gracias a los contribuyentes locales por lo cual estimamos que los funcionarios deben ser referencia ejemplar en ese sentido, ejercer la función pública debe ser un honor y además una responsabilidad, en ese sentido no podemos menos que establecer esta obligación de que en caso de incumplimiento se haga el descuento automático y la Municipalidad pueda cobrar lo que corresponde”.

Sobre si los funcionarios en realidad este proyecto nace no desde una situación coyuntural, sino desde una convicción de que así debe ser. Este capítulo quedó pendiente del año 2016 y fue una cuenta pendiente para poder incorporarla”, culminó.

Lectores: 427

Envianos tu comentario