Política
Crisis en Chubut

Definitivamente Mariano Arcioni no sabe gobernar

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni terminó de cerrar sus acuerdos con el gobierno nacional con la reunión desarrollada en Capital Federal en la tarde de este lunes junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. "Encontramos una excelente predisposición del ministro Triaca para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones concretas para la crisis del sector textil"; dijo el primer mandatario provincial luego de la reunión.

Mientras, el secretario de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas le manifestaba a la prensa chubutense que la fábrica Sedamil estaba con la idea de declararse "en quiebra" y despedir a más de 300 trabajadores textiles. Ni hablar del cierre definitivo de Propulsora Patagónica.

Papelón oficial

Y si algo faltaba para terminar de redondear los horrores que lleva adelante Arcioni y su equipo, el ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio intentó presentar el Presupuesto Provincial 2018 ante la Legislatura pero resulta que el mismo contenía graves errores. Un ejemplo claro era el ítem con una partida de 295 millones de pesos para la Secretaría de Trabajo que fue disuelta y ahora depende del Ministerio de Gobierno como subsecretaría. Además en la planilla del Presupuesto donde supuestamente tienen que figurar la cantidad de empleados en cada área estaban en blanco.

Otro detalle son los 94 millones de pesos disponibles para la Secretaría del Interior que hoy está bajo la responsabilidad de Leticia Huichaqueo.

Sobresueldos para vivir

El gobernador Arcioni ha decidido hacer oído sordo sobre los comentarios de todos los ciudadanos de calle que se mostraron sorprendidos ante la aparición de la planilla Excel del caso Diego Correa donde figuran los "notables sobresueldos" de familiares directos del ex gobernador, Mario Das Neves y hasta el mismísimo gobernador actual. Los montos van desde los 24.000 hasta los 100.000 pesos.

También en la lista se encuentra un funcionario de Bosques de la provincia, de la Dirección de Ceremonial y de Información Pública del Chubut. Estos con montos que van desde los 20.000 a 30.000 pesos. Y el cobro se realizó desde abril hasta septiembre de 2017.

¿Y el ahorrito?

Más de un ciudadano de a pie recuerda cuando el mes pasado, el gobernador Arcioni resaltó que aparte de pedirle paciencia a los trabajadores estatales por cobrar escalonado también les preguntó: “¿Quién no tiene un ahorrito por ahí? ¡No es para tanto!".

Ahora, esos mismos trabajadores destacan que el señor gobernador tenía su propio ahorrito con el sobresueldo que cobraba por parte del señor Correa.

Todo tiene un final

El gobierno provincial avanza entre errores y soberbia de funcionarios, sobre todo de su ministro Coordinador de Gabinete; Sergio Mammarelli quien reside en San Luis y de vez en cuando viaja hasta la provincia de Chubut para tratar de cumplir al menos los días martes, miércoles y jueves. Posteriormente decide trasladarse al placentero paisaje de hogar cuyano.

Y por si fuera poco, desde el 1 de abril ha ordenado el ingreso de sus dos hijos a Patagonia Brokers Seguros con sueldos de 40 mil pesos. La aseguradora dependiente del gobierno está de parabienes.

Lentamente, las decisiones gubernamentales están mostrando un camino sin retorno hacia el precipicio, como no se veía desde 1990 bajo la órbita de Néstor Perl y desde el 2001 de la mano de José Luis Lizurume.

Lectores: 730

Envianos tu comentario