Gremiales
Crisis en Chubut

Contra el ajuste: se vienen días de paro y movilización en la provincia

La provincia del Chubut se encuentra luchando contra el pago escalonado, el ajuste y el abandono de Mariano Arcioni. (Foto: NOVA)

Desde la Comisión Normalizadora del Consejo Directivo Provincial del Chubut de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) señalaron en un comunicado al señor gobernador Mariano Arcioni, el Plan de Lucha que van llevar a cabo este miércoles y jueves, que consistirá en paro y movilización para toda la administración pública.

Desde ATE, con Guillermo Quiroga a la cabeza, hacen hincapié en una “urgente convocatoria a paritarias salariales para todos los sectores del Estado Provincial”.

Además, sostienen el “repudio de los decretos provinciales 1338/2017 y 184/2018, que atentan contra los derechos de los trabajadores”. Así como también: “Suspensión de las medidas que disponen el pago escalonado de los salarios de los trabajadores y se abonen en tiempo y forma”.

De este modo, este miércoles desde las 8 de la mañana se espera una interrupción del tránsito en la Ruta Nacional N° 3, según indicaron desde varios sectores sindicales, para contrarrestar las medidas de ajuste del gobierno provincial.

En ese sentido, el referente de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, indicó que “la primera instancia es el dialogo” y de no dar resultado, tomarán otro tipo de medidas.

Lectores: 448

Envianos tu comentario