Gremiales
Crisis en Chubut

Trabajadores se acoplarán al paro nacional del 11 de abril

Momentos antes de la desconcentración y anuncio de adhesión al paro nacional del 11 de abril. (Foto: NOVA)

Los trabajadores públicos del Chubut se sumarán al paro nacional del próximo 11 de abril. La decisión fue tomada luego de la represión que sufrieron de parte de la Policía provincial en su sección de Infantería.

Pasadas las 14 horas de este jueves, los principales referentes gremiales informaron que "pese a todo seguiremos en la lucha buscando claros objetivos como el pago de sueldos en tiempo y forma y la estabilización de la obra social".

Guillermo Quiroga de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dejó en claro que "hoy necesitamos la paritaria salarial, la necesitamos urgente para esos trabajadores de la administración central, pata los compañeros de Defensa Civil, de Monitoreo, para los compañeros que prestan funciones en Lotería del Chubut y podría nombrarles veinte sectores más, y perdonen por no nombrarlos, pero no los olvido y que demos una discusión por convenios colectivos".

También dijo que "esta lucha no termina y la próxima semana ATE adhiere al paro nacional del miércoles 11 de abril y vamos a ir hasta el ministerio de Educación, lo vamos a tomar y vamos a seguir en la lucha".

Lectores: 447

Envianos tu comentario