Panorama Político Chubutense
Panorama Político Chubutense

Mariano Arcioni podría sumarse a Cambiemos

El gobernador Arcioni está cada vez más cerca de Cambiemos. (Dibujo: NOVA)

Los operadores comodorenses del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni estarían analizando una propuesta de que la figura principal de la provincia deje la estructura partidaria de Chubut Somos Todos y se deje llevar por los “globitos amarillos” mezclado con el color morado radical y terminar convirtiéndose en una nueva pieza clave de Cambiemos Chubut.

Para el núcleo de confianza de Arcioni sería “un paso positivo teniendo en cuenta que mantenemos una muy buena relación con el presidente Mauricio Macri”, indicaron.

La causa Correa que ya tiene siete detenidos, la multiplicidad de pruebas sobre la corrupción que fluyen cada día y que de alguna manera termina en la conclusión de la necesidad urgente de despegarse del dasnevismo, serían los puntos centrales para que el primer mandatario provincial tenga las horas contadas y decida dar un paso definitivo al macrismo.

Seguramente esa decisión traerá polémicas dentro de la estructura de Cambiemos provincial donde fundamentalmente pesa la palabra de la Unión Cívica Radical.

Wengier no quiere

El gobernador, Arcioni había hecho a correr días atrás la propuesta de que el radical esquelense, Alejandro Wengier pudiera ocupar el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos pero el propio funcionario municipal del intendente Sergio Ongarato desestimó la posibilidad y si bien agradeció la propuesta, dejó en claro que “no son tiempos de estar en provincia”, dijo a sus correligionarios de confianza.

Menna en carrera

El presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, César Herrera ya confirmó que el candidato para la gobernación en el 2019 es el actual diputado Nacional, Gustavo Menna y reconoció que “es lo único que está definido y cerrado. No hay oposición en su figura” agregando que para elegir el resto de los candidatos “habrá tiempo”.

Acompañamiento de Linares

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares declaró ante la prensa que es “fundamental hoy más que nunca acompañar al gobernador Arcioni” resaltando que “desde nuestro lugar vamos a ayudar con la gobernabilidad del Chubut, aunque sabemos que estamos viviendo algo malo”.

Las palabras del referente comodorense kirchnerista van en contraposición a las del Presidente del Partido Justicialista, Ricardo Mutio quien aseguró que “Mariano Arcioni tiene algo que ver con los actos de corrupción que está investigando la justicia” con relación al caso Diego Correa.

Vale recordar que Mutio fue propuesto por el propio Linares para presidir la estructura justicialista del Chubut.

¿Se vienen los nuevos?

Dentro del universo político, al menos del Valle del Chubut, Puerto Madryn y la cordillera, se está viniendo un fuerte grupo de vecinos y profesionales autoconvocados para “intentar darle una solución o intentarlo a toda esta crítica realidad”, dijo un reconocido profesional de la salud valletana.

El grupo tendría como base Rawson y ya avanzó por Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Esquel y en las próximas semanas seguiría sumando gente.

El objetivo central “será contactarnos con los vecinos de la provincia, escuchar sus problemáticas y sugerencias sobre todo para construir una sociedad mejor en esas ciudades”, afirmó un abogado reconocido en Trelew y aclaró que “no estamos enrolados ni en el peronismo, ni en el radicalismo; nos preocupa la gente que ya está descreída en todo con lo que está pasando en Chubut. No somos los nuevos, somos gente común y corriente que busca soluciones porque ni los que estuvieron, ni los que están gobernando jamás dan con las respuestas concretas”.

De frente manteca

En toda la revuelta surgida en las últimas dos semanas, muchos referentes peronistas están avanzando en la conformación de Frentes políticos. La necesidad de su conformación se basa fundamentalmente “porque tenemos un Partido estático con un Presidente estático y que se acuerda de vez en cuando de estar en los medios, pero jamás de convocar a todos los compañeros de la provincia para tratar de convocar la unidad tan necesaria, desde hace dos años que falta movimiento, o mejor dicho dejamos de ser un movimiento aglutinador”, dijo un joven peronista con fuerte presencia provincial.

Sorpresas te da la vida

Si las pruebas que aparecen hasta debajo de las piedras en la causa Correa sorprendió a más de uno, los nombres aparecidos de la planilla excel que fue encontrada en uno de los allanamientos por parte de los Fiscales que investigan dejó a más de uno boquiabierto y a punto de sufrir de un paro cardíaco.

Entre los principales nombres figura el actual gobernador del Chubut quien recibió un pago de 80.000 pesos para costear colectivos de campaña y posteriormente 180.000. A esta figura importante se le suma el presidente del Bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, quien según el renglón principal recibió en su oportunidad 140.000 pesos; el ex vicegobernador de Martín Buzzi; un funcionario actual de la Dirección de Ceremonial de la provincia y hasta rozaría a la subsecretaría de Información Pública del Chubut.

La lista muestra además a familiares del ex gobernador fallecido, Mario Das Neves; a un ex director general de la televisora oficial LU 90 TV Canal 7 y a un subsecretario actual que se encuentra adscripto desde la misma telemisora oficial y que durante los primeros 8 años de gobierno dasnevista fue el “periodista preferido” de Casa de Gobierno.

Lectores: 1729

Envianos tu comentario