Política
Crisis en la provincia

Chubut Somos Todos, un partido que busca credibilidad

Raquel Di Perna encabezó un encuentro partidario en la sede del Chusoto de Trelew. (Foto: NOVA)

“¿Qué podemos hacer ahora que todo el mundo nos compara con 'Alí Baba y sus cuarenta ladrones'?”, le dijo un reconocido dirigente de Chubut Somos Todos a un grupo de militantes.

El Partido creado en el 2014 por el ex gobernador del Chubut, Mario Das Neves junto a los ex radicales, Gustavo Di Benedetto y Rafael Cambareri -hoy principal asesor político del gobernador, Mariano Arcioni- se encuentra en terapia intensiva, sobre todo después del último escándalo desatado hace una semana con la aparición sorpresiva de los “sobresueldos” en una larga lista Excel de Diego Correa, -ex secretario privado de Das Neves y Arcioni- quien desde el 7 de marzo se encuentra en prisión preventiva acusado de liderar una asociación ilícita que ocasionó fraude al Estado provincial.

En esa lista figuran familiares directos de Das Neves, funcionarios actuales muy cercanos al gobernador y el mismo primer mandatario provincial con tres montos que rondan los 24.000, 80.000 y 100.000 pesos, según la ocasión del calendario entre los meses de abril y septiembre de 2017.

Y no termina acá porque las notables figuras del “dinero extra” estarían ligadas hasta algunas áreas centrales del gobierno provincial como la Dirección de Ceremonial y la subsecretaría de Información Pública, además de un nombre cercano al ex intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán con quien hace menos de un mes, el mismo se tomó fotos en una fiesta particular.

Raquel quiere presidir

Pese al vendaval que desde hace un mes azota a toda la dirigencia de Chubut Somos Todos, el pasado 14 de abril, la esposa de Das Neves, la ex diputada provincial, Raquel Di Perna realizó un breve acto de lanzamiento de su decisión de ser la próxima presidenta de la estructura partidaria en el local central del Partido en la ciudad de Trelew.

Un centenar de personas escucharon a Di Perna quien resaltó que “debemos profundizar la consolidación de Chubut Somos Todos” y recordó que ante estas circunstancias ciertamente negativas “Mario (Das Neves) hubiese salido con la cabeza en alto y firme enfrentando la situación”.

Sastre busca otro rumbo

Y si algo le faltaba a la crítica situación por la cual atraviesa el Chusoto, uno de sus pilares como el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se encuentra en una etapa de profundo análisis y preparación de un desvió que lo lleve a un mejor camino hacia su sueño de llegar a convertirse en el nuevo gobernador del Chubut en el 2019.

Para eso ya reclutó a varios ex buzzistas y su principal mentor de campaña y generador de equipos, al menos en Trelew y Rawson, que es precisamente el primer ex secretario privado que tuvo el ex gobernador Das Neves durante su primera gestión 2003-2007 y que en el 2015 supo formar parte del entorno de confianza del ex gobernador, Martín Buzzi. También tuvo un corto paso por los pasillos judiciales.

“No podemos seguir siendo parte de un núcleo que se dedicó a robar y destruyó lo logrado, ya se lo dijimos a Ricardo”, sostuvo una mujer rubia de importancia desde hace años en el entorno del madrynense.

Lectores: 729

Envianos tu comentario