Municipios
Prevención y seguridad

Nuevo operativo de control de transportes de sustancias alimenticias en Trelew

Prevención para alimentos que deben ser transportado.

En el marco de los operativos integrales de prevención y seguridad que lleva adelante permanentemente la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Inspecciones Generales y la Dirección de Transporte, se secuestraron 4 vehículos sin habilitación para el transporte de sustancias alimenticias, y el hecho derivó en el secuestro de la mercadería.

En este sentido, el coordinador de Inspecciones Generales, López, resaltó que "como resultado de los intensos controles que realiza el Municipio, con el fin de constatar el cumplimiento de la normativa vigente - en este caso de transporte de sustancias alimenticias - se labraron actas de infracción. La Dirección de Transporte procedió al secuestro de 4 vehículos de reparto sin habilitación para transportar sustancias alimenticias y desde Inspecciones Generales se actuó en la incautación de mercadería: verdura y fruta".

"Los procedimientos se efectuaron en la zona sur (zona de chacras) y en inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Corrientes", explicó López y detalló que "las mercaderías no tenían etiqueta o identificación que acreditara procedencia y destino".

Respecto a las infracciones labradas afirmó que "las actuaciones se expidieron al Tribunal de Faltas para que resuelva las multas y el destino de lo incautado".

Además, el funcionario explicó que "los controles se vienen realizando a diario en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar que los productos que se comercialicen sean seguros, y en este sentido, para prevenir el consumo de mercadería en mal estado por la pérdida de la cadena de frío, entre otros factores".

"Es una contante realizar infracciones por falta de habilitación en vehículos que transportan sustancias alimenticias y no se entiende el motivo de no tener habilitación porque el trámite es muy simple y económico", recalcó, y dijo que "en este caso, los autos reunían las condiciones para ser habilitado".

Asimismo, manifestó que "cada vez que hacemos inspecciones en comercios que cumplen con las normativas y lo establecido para el funcionamiento del comercio, la queja de los mismos comerciantes, es señalar que a pocos metros, hay lugares que no cumplen con los requisitos básicos para el comercio de alimentos, sin habilitación, por lo que representa una competencia desleal".

En referencia a esta situación, López indicó que "estamos a favor del emprendedurismo, sin ir en perjuicio de los comercios que están en norma, tienen empleados y que sostiene el empleo local".

Lectores: 507

Envianos tu comentario