Legislativas
Crisis en Chubut

El diputado Grazzini pide declarar la Emergencia Médica Sanitaria

José Grazzini impulsará un proyecto de ley.

El legislador del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, José Grazzini presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Médica Sanitaria en Chubut para “todas las especialidades y prestaciones, por el término de un año”, y aseguró que mientras se mantenga “la aguda situación económica de la provincia, ningún profesional que preste servicios a los afiliados de la obra social SEROS podrá negarse a cumplir con las prestaciones y atender las necesidades sanitarias de su especialidad”.

Para Grazzini, ante “la actual coyuntura económica y financiera que atraviesa la provincia, es necesario instrumentar herramientas que permitan atravesar la difícil situación, que reviste características de excepcional”.

Las circunstancias han “derivado en una afectación muy importante del cumplimiento de las obligaciones que debe afrontar el Poder Ejecutivo Provincial, lo que se suma a que la nueva modalidad de pago de salarios hace que los trabajadores no siempre cuenten con el dinero en efectivo que les garantice acceder a las prestaciones para esperar luego el reintegro de parte de SEROS”, añadió.

Aseguró asimismo que “hoy no están pudiendo hacer uso de su obra social cerca de 40.000 empleados públicos provinciales y unos 8.000 municipales, más sus grupos familiares; esto implica que unos 115 mil chubutenses están con acceso limitado o imposibilitado a la salud”, planteó.

“En este momento, con las medidas de fuerza que llevan adelante y los problemas que afectan a los empleados públicos, una cuarta parte de los chubutenses no tiene acceso a la salud. Está paralizado el sistema de prestaciones”, indicó el diputado.

En el mismo texto, Grazzini establece que “el prestador no podrá exigir contribución, aporte o remuneración adicional al afiliado con la salvedad de los coseguros establecidos con anterioridad al 1 de abril” de este año.

Lectores: 569

Envianos tu comentario