Política
Crisis en Chubut

El ministro Coordinador sin vergüenza

Sergio Mammarelli, ministro Coordinador, protagonista de los dichos irreproducibles contra las mujeres de la Provincia. (Foto: NOVA)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la filtración de audios del ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mamamarelli, y pidió disculpas públicamente "a todas las mujeres de la Provincia".

En este sentido, expresó que "fue una conversación que se desarrolló en forma privada, sin embargo no deja de doler cuando se escuchan". En ese marco recalcó que "está lejos de ser la intención de este gobierno generar un daño al género femenino".

Arcioni indicó que "acá tuvimos una reunión con un grupo de mujeres que está organizando el 33º Encuentro Nacional de Mujeres, donde van a venir aquí a Trelew alrededor de 50 o 60 mil mujeres con todo lo que ello implica y yo a ellas les he pedido disculpas, como titular del Ejecutivo, por esos desafortunados y repudiables comentarios".

Señaló que "siempre digo que soy más feminista que machista y por ahí uno lo dice en una conversación privada, pero no deja de doler cuando se escuchan. Pero está lejos de ser la intención de este gobierno, generar un daño al género femenino, lejos".

Por último, reiteró que "soy el titular de este Ejecutivo, soy el responsable del actuar y del decir de mis ministros, por eso las disculpas públicas a todas las mujeres de esta Provincia".

No alcanza la disculpa

Pese a que el gobernador debe haber pensado que con las disculpas queda todo tapado, diversas organizaciones tienen pensado hacer un escrache popular contra Sergio Mammarelli y su pedido de renuncia indeclinable.

Lo lamentable es que el ministro Coordinador, una vez viralizado por las redes sociales sus audios contra las mujeres a las que las catalogó como “objeto sexual” –en un encuentro con intendentes-; en la mañana de este jueves decidió tomarse un respiro y un avión a su residencia de la provincia de San Luis para sorpresas de todos los chubutenses, más allá que también mantiene su hogar de Rada Tilly.

Cabe destacar que Mammarelli ocupa su lugar en el gabinete provincial desde el 8 de noviembre de 2017, cuando en la primera reunión de Gabinete –posterior al fallecimiento de Mario Das Neves- lo presentó formalmente ante el resto de los ministros, secretarios y subsecretarios.

Lectores: 892

Envianos tu comentario