Política
Rumbo al 2019

Mejor hablar de ciertas cosas

Cristóbal López fue el principal impulsor de Arcioni para acompañar a Das Neves.

En el universo político social de la provincia del Chubut comenzaron a moverse las piezas del tablero y fundamentalmente la memoria evidentemente les falló a algunos de las figuras principales.

Muchos iluminados del entorno del gobernador, Mariano Arcioni tendrían planificado la conformación de equipo político preparado para "vender" su reelección.

Lo que no analizaron todavía son las pruebas aparecidas en los últimos días del profundo acercamiento de Arcioni y el reconocido empresario entre rejas, Cristóbal López. "En el 2015 Mario Das Neves no encontraba su compañero de fórmula, pero por consejo de Cristóbal apostó por el escribano"; reconoció un histórico dasnevista.

También aclaró que "fue muy importante el aporte económico de López a Chubut Somos Todos, sino no se llegaba".

Ahora mackarthystas

Un importante grupo de ex militantes dasnevistas ya arreglaron en los últimos días su pase al equipo de campaña Gustavo Mac Karthy 2019 y se comprometieron a "patear cada barrio" del Valle del Chubut. La decisión más allá de generar sorpresa ha provocado un resquebrajamiento en el Partido Chubut Somos Todos, ese mismo que nació en el 2014 de la mano del ex gobernador, Das Neves.

Descreimiento total

En la encuesta generada por NOVA, algunos resultados fueron publicados hace semanas, se pudo observar que para un 51.2 por ciento de los jóvenes chubutenses "los políticos son corruptos" y que "jamás" encontrarán soluciones a los problemas actuales de la gente. También se vio que entre los perfiles creíbles en cuanto profesión estaban en primer lugar los docentes.

El negocio de la publicidad

Durante mediados del año 2015; el legislador porteño del Frente Progresista Popular; Fernando Muñoz presentó un informe en base a una larga investigación en la cual "detectamos más de 600 pagos directos por sumas millonarias, a favor de empresas escogidas discrecionalmente por el señor jefe de Gobierno, Mauricio Macri".

Y el mismo legislador destacó que entre agosto de 2014 y marzo de 2015, el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires benefició con siete contratos directos a la empresa AM Publicidad para realizar actividades publicitarias y de promoción del Gobierno de la Ciudad. Esas siete contrataciones "le significaron a la Ciudad un gasto de 1.791.840 de pesos de los cuales seis se pagaron mediante el sistema excepcional de contratación del Decreto 556/10, reservado a casos de urgencia", explicó Muñoz.

Además, destacó que "esta firma también cobró por su contratación en el 2010 y se pudo comprobar que AM Publicidad de la cual la hija del por entonces gobernador Das Neves se desempeñaba como su Directora de Cuentas; desviaba fondos públicos para la campaña presidencial Das Neves 2011 e inmediatamente por milagro se rescindieron todos los contratos con esta empresa".

El legislador también aseguró que "Macri modificó el sistema de contrataciones en este período y elevó el tope "a sola firma" de un millón a 4 millones de pesos con la simple firma de su Ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

Lectores: 850

Envianos tu comentario