Política
Rumbo al 2019

"Fuerza Chubut", un nuevo espacio político en el horizonte

Fernando Ventura encabeza el nuevo Partido "Fuerza Chubut".

Y los movimientos de las estructuras políticas no paran. Pese a la crisis socioeconómica por la cual viene atravesando Chubut desde hace seis meses, muchas figuras se encuentran programando sus equipos de campaña a futuro y otros creando nuevas composiciones partidarias.

Y este es el caso del religioso Fernando Ventura -hijo del reconocido ex intendente de Rawson, Magín Ventura- quien también supo ser trabajador del Estado como editor en LU 90 TV Canal 7, la telemisora oficial en el primer período de gobierno de Mario Das Neves. Y que ahora conformó el Partido “Fuerza Chubut” que "Crece con gente de trabajo"; según su slogan.

Vale destacar que dentro del mismo confluyen varios profesionales y trabajadores, que en su momento pertenecieron o colaboraron con las ex gestiones de José Luis Lizurume y Das Neves.

Tiempo de causas

Si bien la causa Correa está en todo su explendor público; dentro de unos días podrían avanzar otras causas de importancia. Primero, la de un reconocido diputado provincial madrynense que está involucrado en un caso de prostitución infantil y abuso de menores. Y la otra le correspondería a un ex funcionario de la gestión de Martín Buzzi que durante el año 2015 mantuvo un encuentro sexual con una menor en la zona cordillerana. Ese funcionario "zafó" en otra causa hace poco menos de cuatro meses.

Preocupación justicialista

En el Partido Justicialista del Chubut existe preocupación por los últimos dichos de un viejo referente que después de más de diez años volvió a los primeros planos. Resulta que el hombre; si bien ocupó en una época fuerte referencia partidaria, durante el 2002 y parte del 2003 estuvo encarcelado acusado de ser parte de una asociación ilícita que sacó varios millones del Banco del Chubut con complicidad de los mismos directivos de la entidad crediticia y de empresarios trelewenses.

Lectores: 1462

Envianos tu comentario