Política
Arcioni sigue tomando medidas extremas

Ley de Ministerios: el plan perfecto para eliminar agentes públicos

El gobernador Mariano Arcioni presentó en diciembre de 2017 el "Acuerdo Ciudadano" del cual se desprenden "algunas ideas" para la Ley de Ministerios.

A pesar la crisis socioeconómica que atraviesa desde hace cinco meses la provincia de Chubut, el gobernador Mariano Arcioni sigue tomando medidas extremas tratando de “camuflar” las pretensiones de fondo, algunas de las cuales se las impone el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Uno de los objetivos centrales es la modificación de la Ley de Ministerios en la que está trabajando el Ejecutivo para presentarla en dos semanas en la Legislatura provincial y que, según el propio gobernador, “es una optimización para hacer un Estado más ágil” ocultando que además servirá para desprenderse de un importante número de contratados y de “estudiar la situación” de muchos empleados “en etapa transitoria”.

Atajándose, el primer mandatario le dijo a los medios que “la Ley de Ministerios no es un achique”. Vale destacar que dentro de las ideas transformadoras en medidas claras sigue vigente aquella -que formó parte del “Acuerdo Ciudadano” en diciembre del 2017- que apunta a la jubilación anticipada del Estado para “los agentes a los que le falten tres años o menos para acceder a la jubilación ordinaria”.

Lo que sí se habla por debajo es que el actual ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, apuesta fuerte al ajuste y no deja de considerarlo en toda reunión donde se analiza la realidad de la provincia.

El segundo hombre fuerte del gobierno también aseguró a varios funcionarios y responsables de medios, sobre todo de Comodoro Rivadavia, que “hay áreas que ya no tienen sentido de estar, son una pérdida y un gasto excesivo con gente ociosa, vaga. Esos están de más, sobre todo en la parte que le toca a Información Pública”.

El ministro Coordinador afirmó a sus amigos de San Luis –lugar al que visita cada fin de semana- que debido a que “el déficit del Estado provincial es muy importante, necesitamos realizar medidas urgentes que corrijan porque es inviable un Estado que gasta más de lo que le entra”.

Depende de los diputados

El avance y el logro de la Ley de Ministerios depende de lo que los 27 diputados provinciales decidan al momento de votación en dos semanas, según el propio Arcioni le adelantó a su entorno.

Para eso, espera que “tengan consideración y entiendan la realidad”, dijo. Pero sin embargo, el presente le muestra un escenario adverso con parte de su propio bloque, la contra total del Frente para la Victoria y el estudio profundo de los tres legisladores de Cambiemos Chubut cada vez que tienen que aprobar un pedido del Ejecutivo.

Lectores: 487

Envianos tu comentario