Política
Crisis en Chubut

El legislador Grazzini: "Al Gobierno hay que avisarle vía telegrama que están a cargo de la provincia"

El diputado provincial, José María Grazzini.

Además de reclamar porque se cumplan las promesas de inversiones comprometidas por el Gobierno Nacional en Chubut, el diputado provincial José María Grazzini (Partido Justicialista-Frente para la Victoria) tuvo duros conceptos para describir la realidad de la provincia, de la cual consideró que “nadie gobierna y no tiene rumbo”.

Durante la sesión de este martes en la Legislatura provincial, Grazzini volvió a pedir que “el Gobierno Nacional cumpla, en tiempo y forma, la cantidad de obras que anunció. Hace más de dos años dijeron que iban a construir 10.000 casas, pero se les acaba el mandato y no llegan esas viviendas”.

Por otro lado, y en referencia a la realidad provincial, el legislador pidió “avisarle al Gobierno de Chubut que no funciona la educación y que el sistema de salud está destruido. Hay que avisarles que no funciona nada en esta provincia, que los trabajadores siguen cobrando en cuotas, y que la realidad del país les ‘devoró’ más del 50 por ciento del sueldo a los empleados provinciales”.

“Hay que avisarles que una provincia muy rica en recursos naturales no puede prescindir de un Ministerio de Ambiente, ni de un Ministerio de Turismo”, señaló, y agregó que “cada vez vamos peor. No se les cae una idea. Avísenles que Puerto Madryn existe. Que si quiere le mando un mapa de Chubut para que sepa dónde queda”.

Recordó que “hace más de dos meses que los trabajadores están reclamando en la puerta de Casa de Gobierno” y que “ojalá que antes que termine la gestión se den cuenta que están gobernando Chubut. Hay que avisarles vía telegrama que están a cargo de esta provincia, porque todavía no se despertaron, siguen durmiendo”, sostuvo el diputado.

En el mismo sentido, Grazzini remarcó “no se sabe si quedó algo de los 650 millones de dólares que se autorizó a endeudar al Ejecutivo. Hay un absoluto desconcierto. No hay seguridad política ni jurídica en esta provincia. Hemos caído en las manos de nadie, porque nadie está gobernando Chubut. No hay una sola obra que hayan anunciado con fondos propios en estos meses y tampoco gestionan nada”.

A su vez, alertó porque “las ciudades y los pueblos se vienen deteriorando día a día, mientras el gobierno no mira ni para el interior ni hacia el exterior. No consensua con nadie, no escucha a nadie y los trabajadores siguen cobrando en cuotas. Los trabajadores en la calle y el gobernador encerrado en Casa de Gobierno, sin estructura gubernamental”.

Lectores: 550

Envianos tu comentario