Política
Crisis en Chubut

La provincia al borde de la temperatura Fahrenheit

El gobernador Arcioni realiza un nuevo enroque en el gabinete

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que el papel se enciende en todo su esplendor y arde. Tal cual es la situación de la provincia del Chubut desde hace dos semanas con un gobierno que no encuentra el rumbo y que agrega la ciclotimia constante del gobernador, Mariano Arcioni.

Desde este lunes al mediodía, nuevamente habrá cambio de piezas en la estructura gubernamental con un cruzamiento de oficinas cercanas al despacho de Arcioni más que un recambio de figuras.

Marcial Paz tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto el Titanic arcionista y Federico Massoni sube un escalón más en el juego del poder cercano al primer mandatario provincial. Pero esta decisión suprema del gobernador no hace más que confirmar que sigue tratando de armar el rompecabezas de Chubutlandia.

Nuevas marchas y paros

Mientras que el gobierno toma decisiones apresuradas con cierta soberbia y no genera soluciones concretas; simplemente aumenta la bronca y el desconcierto social que ya no le tiene ni paciencia y no observa seguridad en un gobierno que es la continuidad del dasnevismo.

Para esta semana de mayo patriótica, los docentes realizarán una nueva medida de fuerza con un paro de 96 horas y que, en localidades como Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, tendrán un fuerte resultado en la adhesión como ya ocurrió durante la pasada semana con 72 horas de huelga que logró un 64 por ciento de aceptación.

A esto se sumará en la zona cordillerana el apoyo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) quienes ya acompañaron el reclamo docente con una multitudinaria marcha.

Fin al pago escalonado

Uno de los puntos claros en el pedido de los gremios chubutenses al gobierno es terminar con el pago escalonado de los salarios que ya ha perjudicado a los trabajadores públicos y ha potenciado la decadencia comercial en todo el Valle del Chubut, Puerto Madryn y la cordillera.

Este pedido es el principal para terminar con los conflictos. "Parece un chiste que el señor gobernador diga públicamente que este problema se terminará en octubre y les pide perdón a los trabajadores por el pago de sueldos escalonados. “¿Cree que la gente tendrá paciencia? Es una burrada"; dijo uno de los trabajadores de Obras públicas del Chubut.

También parte de los referentes gremiales piden que el gobierno "se ponga los pantalones largos" y que de alguna manera pare la crisis social. "Por lo menos que ponga la cara con las empresas de Tarjetas de crédito como Naranja, y de la mayoría de los Bancos porque están matando a la gente cuando tiene que pagar con fuertes recargos. Tenemos infinidad de quejas por culpa de sus pagos de salarios escalonados".

Lectores: 1124

Envianos tu comentario