Política
Causa “Revelaciones”

Once detenidos por sobreprecios en obra pública

Federico Massoni, ministro de Gobierno del Chubut, presente en Pasaje Posadas de Trelew. (Foto: NOVA)

Cerca de las 7 de la mañana de este martes, comenzaron los 23 allanamientos en distintos puntos de la provincia como Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Playa Unión, con once detenciones de ex funcionarios y empresarios de la construcción.

El primero de los detenidos por orden de los fiscales fue Pablo Oca (ex ministro de Economía), en su domicilio de calle Rivadavia al 1500 en la localidad de Trelew. Luego, continuó Víctor Cisterna, quien fuera ministro de Economía y jefe de Gabinete de Chubut. En ese raid de detenciones, le llegó el turno a Gonzalo Carpintero, ex secretario privado de Mario Das Neves.

En la continuidad, aparecieron los empresarios vinculados al rubro de la construcción, tal es el caso de: Patricio Mussante, Daniel Russo, Juan Salaberry, Juan Carlos Villegas. Todos ellos en Trelew.

Además, cayeron otros empresarios de la construcción como Federico Piccione y Esteban Torraca, ambos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y Oscar Peña, de Esquel.

Y como si fuera poco, aparece un nombre muy cercano al gobierno actual, que no tiene nada que ver con el rubro antes mencionado, ligado a la actividad periodística y que se trata de Andrés Jorge Ninin, un periodista de Comodoro Rivadavia.

En simultáneo, los operativos fueron trasladándose a otros lugares y el más resonante fue el de Pasaje Posadas en Trelew, domicilio de la familia Das Neves, en donde la apuntada era la viuda del ex gobernador, Raquel Di Perna. Los vecinos salieron sorprendidos de ver tanta policía preguntando si se la iban a llevar detenida.

En ese sentido, María Victoria Das Neves, hija de Raquel y Mario, se molestó con el flamante ministro de Gobierno, Federico Massoni, a quien le lanzó unos epítetos por encabezar el operativo.

De allí, fueron al quincho Don Dionisio, frente al Club Huracán, donde en 2013 se reunía el Partido Chubut Somos Todos. Lugar de clásicos encuentros y reuniones, donde se forjaron y se tomaron decisiones políticas determinantes para la provincia. Ahí, Federico Verdeau, marido de “Mariví” y referente de Lotería de la Provincia del Chubut, le quiso pegar a un periodista cuando tomaban imágenes.

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams encabezaron los operativos junto a Federico Massoni, quien manifestó que los detenidos fueron derivados a la Jefatura de la Policía del Chubut. Cerca del mediodía se definiría donde serían reubicados. También, manifestaron que no descartan que haya más personas demoradas.

Lectores: 863

Envianos tu comentario