Municipios
Rawson no adhirió al Pacto Fiscal

Artero: "La deuda del gobierno provincial con nuestro municipio es enorme"

Pese a estar presente en el acto, la intendenta Artero no adhirió al Pacto Fiscal.

La Municipalidad de Rawson no adhirió al Pacto Fiscal solicitado por el gobierno del Chubut. La intendenta Rossana Artero si bien participó del acto en Casa de Gobierno no firmó porque el gobierno provincial no garantizó el pago de la deuda de más de 40 millones de pesos que mantiene con el municipio en concepto de impuestos.

“La adhesión al Pacto Fiscal es un tema complejo que ameritaba una reunión previa con el gobernador en donde cada intendente pudiera plantear su situación particular y eso no ocurrió, nos convocaron para que vayamos a firmar. Nosotros no estamos de acuerdo, necesitábamos plantearle a (Mariano) Arcioni el tema de la enorme deuda impositiva que tienen con nuestro Municipio, que supera los 40 millones de pesos, y que si quieren que firmemos responsabilidad fiscal, que empiecen por dar el ejemplo”, precisó Artero.

“La deuda que tiene el gobierno provincial con nuestro municipio tiene que tener una solución cuanto antes, necesitamos con urgencia que nos digan cómo van a saldarla. Sino no vamos a firmar el Pacto Fiscal”, sentenció.

Artero expresó que “estamos muy molestos porque es una situación muy preocupante, si no solucionamos este inconveniente a fin de año, Provincia nos va estar debiendo alrededor de 54 millones de pesos, lo cual es muchísimo dinero, realmente es plata que se le debe a la comunidad de la ciudad y con la cual se pueden hacer muchas cosas”.

La intendenta fue clara y precisa al indicar que “espero contar con el llamado del señor gobernador o del flamante ministro Coordinador para ver de qué manera podemos solucionar esta deuda, nosotros no vamos a ceder en nada y no vamos a permitir un plan de pago a largo plazo, en este año y medio de gestión que me queda pretendo dejar un municipio ordenado y saneado. Si no acceden a pagar lo que deben iremos a la justicia”.

Lectores: 392

Envianos tu comentario