Política
Mejor hablar de ciertas cosas

La vuelta de Pitiot y Gutiérrez

Jorge Valentín Pitiot vuelve al ruedo político.

Ya es un hecho que el referente José Arrechea -de historia pasada judicial- es el operador principal para la precandidatura a gobernador por el justicialismo de Omar Burgoa (intendente de 28 de Julio) y de la vuelta a la arena política del doctor Fernando Gutiérrez como candidato a la intendencia de Trelew. El profesional de la salud ya fue concejal en la ciudad durante el período 2003-2007 y en ese entonces le reportaba a Ica Martínez.

Por otro lado ya es vox populi en el diálogo de la calle que el intendente de Trelew y ex diputado provincial, Jorge Valentín Pitiot está armando equipo para su candidatura a gobernador con el respaldo del Frente Renovador de Sergio Massa.

Desde mediados del 2017, el ingeniero viene ocupándose de diversos problemas por los que atraviesa la sociedad chubutense y en primer término la "alarmante inseguridad existente"; dicen las voces autorizadas de su equipo.

Cuidarse

Dentro del universo político son varias las figuras que ya han adelantado a sus "hombres de confianza" que es imprescindible esquivar a las "malas influencias" lo que en castellano claro quiere decir que hay que "correr a todo aquel que hoy esté con problemas judiciales y a los que hayan pasado por el banquillo también"; dijo una de las voces operativas dentro del entorno del madrynense Ricardo Sastre.

Oscura realidad

El concejal justicialista de extracción sindical, Oscar Villarroel le presentó a sus colegas del Concejo Deliberante; primero y al público, después un detallado informe de la crisis socioeconómica en Trelew que "ya cuenta con 140 despidos y la tendencia aumentará en semanas; el comercio está muy mal"; dijo el edil.

Ante el informe, que es el resultado de un intenso relevamiento en la ciudad, la titular del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones reconoció ante los medios que "el concejal Villarroel nos planteó este oscuro panorama, esta crisis de la que Trelew no es ajena".

Lectores: 1801

Envianos tu comentario