Política
Como en la dictadura

Puerto Madryn: un acto de entrega de viviendas manchado por la represión policial

Al hombre que se acercó a Arcioni, lo agarraron las fuerzas policiales.

Tras el acto de entrega de 24 viviendas que encabezó este martes a la mañana el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni en la ciudad de Puerto Madryn, se produjeron disturbios entre la fuerza policial y trabajadores estatales quienes intentaron acercarse a la figura del gobernador.

Lo lamentable es que el grupo de Infantería –que interviene en casos extremos como grupo especial- no dudó en reprimir con bastones y en algunos casos con su “costumbre natural” de usar gases lacrimógenos sin entender que estaban presentes familias enteras de vecinos y sobre todo niños. Y la acción pasó a mayores cuando detuvieron a un vecino que vive en cercanías de los dúplex entregados que obviamente intentó hablarle al señor gobernador y le pidió que parara “con esto, no te das cuenta que vas mal Arcioni. Por favor, escucha a la gente, estamos muy mal”.

Vale recordar que una vez entregadas las llaves, el gobernador Arcioni buscó su camioneta oficial sin pararse a dialogar con los estatales que no superaban las cien personas, en su mayoría mujeres, quienes ante la negación del primer mandatario provincial lo catalogaron de “miedoso” y de estar de espaldas al reclamo del pueblo.

Representantes de ATE Chubut, ATECH y de la Salud de Madryn mostraron su repudio en conferencia de prensa, minutos después de la represión policial y aseguraron que “estas maniobras de la plena dictadura pensamos que estaban enterradas, para el gobierno del Chubut es la mejor medida” asegurando que “no nos harán callar y sabemos que a partir de ahora tendremos que cuidarnos entre los trabajadores, defendernos unidos ante este Estado de represión, que por supuesto tiene la total responsabilidad Mariano Arcioni”.

Lectores: 810

Envianos tu comentario