Municipios
Tras la sesión

Desde el Concejo Deliberante de Trelew, criticaron a Arcioni por no abrirse al diálogo

La presidenta del HCD de Trelew, Leila Lloyd Jones.

La sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Trelew, más allá de algunas presentaciones de informes que se realizaron en el recinto, dejó sobre la mesa, la crítica de la presidenta del HCD, Leila Lloyd Jones, al gobernador Mariano Arcioni, por no abrirse al diálogo.

Tras finalizar la jornada, Lloyd Jones sostuvo: "Fue una sesión corta, se aprobaron dos bancas del vecino e ingreso de algunos expedientes al ejecutivo, pero nada relevante". Puntualmente en cuanto al OMRESP, manifestó que "ingreso a presidencia un informe del Organismo Regulador, contando lo que han recibido de parte de la información de la Cooperativa y lo que les falta entregar, quizá sea para una futura revisión, pero habla más que nada de lo que falta actualizar de la información y de lo que nunca han presentado".

Sobre el contrato de concesión, "están bastantes avanzados, el de agua y cloacas toda la semana se juntan, el de energía lo legal estaría y falta lo técnico, seguramente se va a dar una prórroga la próxima sesión por dos o tres meses para terminar los contratos".

En este sentido, indicó que "los están revisando los técnicos, tanto del Organismo como de la Cooperativa, están trabajando en agua y cloacas y energía, y están viendo lo que ya está obsoleto del viejo y actualizando lo nuevo".

En cuanto a la situación de las escuelas: "Estamos todos los concejales, yo creo que la ciudadanía, preocupada por la situación general de lo que es la educación de que los docentes estén en la situación que están, que los chicos no tengan clases y sabemos que algunas escuelas no están en condiciones, como dijo la concejal Retamal, que tienen riesgo eléctrico. Esperemos, tengamos esperanzas de que esto tenga pronta solución".

Sobre el pedido de los concejales al Gobierno: "Nunca nos contestaron, nunca pudimos tener la reunión con el gobernador. Nunca la pudimos acercar ni siquiera a los petitorios. Si le acercamos al ministro de Salud, Adrián Pizzi, pero la falta de diálogo. Creo que con un diálogo más fluido entre el gobierno y los gremios, sería otra la cuestión", finalizó.

Lectores: 449

Envianos tu comentario