Política
Crisis en Chubut

Arcioni le pidió a docentes y gremialistas levantar las medidas de fuerza

Las declaraciones de Mariano Arcioni hacia los docentes para que vuelvan a las aulas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó este domingo por la noche un pedido categórico a los docentes y a los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical que “dejen de lado las medidas de fuerza” que ya llevan 83 días y poder avanzar una vez más en el diálogo coherente.

El primer mandatario provincial se dirigió al pueblo chubutense a través de un mensaje televisivo por unos quince minutos en el cual criticó duramente a quienes buscan generar caos a través de la difusión de información malintencionada y en ese término dijo que “no quiero que representantes del partido del gobierno nacional transmitan información malintencionada, con versiones infundadas para alimentar el conflicto”.

Arcioni además indicó que “es imperioso el retorno de los chicos a las aulas y de los docentes al dictado de clases. Les pido a los docentes que mañana (lunes) podamos tener a los chicos en las escuelas y que apelen a su conciencia y razonabilidad. Todos los días nos despertamos pensando en una solución. Nos duele que no se puede brindar algo tan valioso como la educación”.

El Gobernador ratificó, el cronograma de paritarias “a partir del 18 de este mes para buscar el consenso en beneficio de todos y la convocatoria se iniciará con los trabajadores de la ex Ley 1987, de Educación y Salud”.

Vale recordar que hace una semana esta gestión de gobierno ha pasado a planta a 50 trabajadores auxiliares de la educación en Comodoro Rivadavia y que 12 médicos rurales que estaban contratados por Prosate ya pasaron a planta también.

Lectores: 355

Envianos tu comentario