Municipios
Trabajo en conjunto

Trelew avanza en la creación del Consejo Municipal de Seguridad Vial

Martín Pelliciuolli, director de Salud de la Municipalidad de Trelew.

Por directivas del intendente de Trelew, Adrián Maderna, las distintas áreas municipales con competencia en la problemática vial de la ciudad, se reunieron este martes en la Dirección de Salud a fin de avanzar en la creación del Consejo Municipal de Seguridad Vial.

El mismo estará conformado por representantes de las áreas de Tránsito, Guardia Urbana, Planificación, Dirección de Salud, Tribunal de Faltas y Transporte de la Municipalidad de Trelew, además de dos representantes del Concejo Deliberante y también de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Así lo confirmó Martín Pelliciuolli, director de Salud de la Municipalidad de Trelew, quien detalló que para crear el Consejo Municipal de Seguridad Vial se trabajará en base a la Ordenanza N°006947 que data del año 1998, que nunca se puso en práctica, aunque será necesario adecuarla a la nueva legislación nacional.

“La idea es trabajar fuertemente para la prevención de accidentes viales, de lesiones y muertes causadas por los siniestros, por eso es que nosotros desde el área de salud nos comprometemos a trabajar en esta causa”, precisó Pelliciuolli.

Pellicuolli opinó que “Trelew necesita cambios de infraestructura vial para poder prevenir accidentes y también muchas campañas de promoción de las leyes, en cuanto al uso de cinturón y la utilización del sistema de retención infantil”.

“El tránsito en Trelew cada vez viene peor, cada vez se maneja peor y se respeta menos las normativas, por eso se hace necesaria una fuerte campaña que ayude a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren todos los días”, enfatizó.

Lectores: 335

Envianos tu comentario