Política
Lucha contra el narcotráfico

La ministra Bullrich firmó convenios con la provincia para reforzar la seguridad

Los acuerdos rubricados por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Mariano Arcioni contemplan la implementación del Sistema 911, el trabajo conjunto para la lucha contra el narcotráfico y la compactación de vehículos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, suscribió distintos convenios con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Gobierno, Federico Massoni, con el objeto de implementar distintos mecanismos de cooperación entre el Gobierno nacional y la provincia que promuevan el trabajo coordinado en materia de seguridad.

Bullrich viajó a Chubut acompañada por los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; y los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, y de Programas de Seguridad Federales, Sebastián Montenotte.

“Estamos contentos por este trabajo conjunto y en equipo que día a día se está llevando adelante en la provincia de Chubut y acá en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con una presencia permanente que hoy profundizamos con la firma de este convenio”, sostuvo la ministra.

Por un lado, Bullrich y Arcioni suscribieron un convenio de cooperación para establecer mecanismos de coordinación en materia de políticas de seguridad y la prevención de delitos vinculados al narcotráfico, en el marco del Programa Argentina Sin Narcotráfico. De esta manera, se conformará un Comité Operativo en el ámbito del cual se intercambiará información de manera periódica y sistemática relativa a las actividades y gestiones que se planifiquen en la provincia.

“Estamos cumpliendo al pie de la letra el plan de seguridad pública. Hoy estamos reconociendo 1.237 ascensos de integrantes de la fuerza provincial a quienes les estamos reconociendo su trabajo. Agradezco a la ministra por la suscripción de estos convenios de cooperación”, expresó el gobernador.

Además, en el contexto de federalización del Sistema de Atención de Emergencias 911 para operar en todo el país y que las policías provinciales cuenten con tecnología moderna para desarrollar sus tareas, se implementará el S.A.E 911, cuyo software será provisto a la provincia.

“Llevaremos adelante el 911, tan esperado para la provincia. Comodoro Rivadavia había sido dejado de lado en cuanto al equipamiento en seguridad. Hemos decidido que el sistema sea instalado como primera medida en esta ciudad”, finalizó Arcioni.

Por otra parte, se suscribió junto al ministro de Gobierno de Chubut un acuerdo para implementar el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).

Esta medida responde a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de chatarra a los vecinos chubutenses, por lo que resulta necesario descomprimir los predios donde se encuentran depositados vehículos incautados por la justicia provincial. El producto que resulte de dicho proceso será entregado a distintas entidades de bien público locales.

Lectores: 595

Envianos tu comentario