Gremiales
Crisis en Chubut

Trabajadores tomaron el Ministerio de Educación

Pasadas las 21, el corte a una cuadra del Ministerio de Educación en Rawson. (Foto: NOVA)

Pasadas las 14 horas de este miércoles, un grupo de cuarenta trabajadores de la Educación tomaron el hall central interior del Ministerio de Educación del Chubut en protesta contra el ajuste, la no apertura a paritarias y el pago escalonado de los sueldos. A esto se le sumó el repudio a la represión policial ocurrida este martes durante un acto de entrega de viviendas en Puerto Madryn.

Al grupo de docentes que ingresaron al ministerio, se le sumaron cerca de doscientos trabajadores en su exterior y en el frente del mismo ministerio contra los tres grados bajo cero de temperatura que castigaban en la caída de la tarde. Improvisando parrillas, los trabajadores realizan su guardia externa tratando de disfrutar de choripanes.

Uno de los reclamos puntuales es que si bien durante la mañana habían tenido un encuentro con la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, la respuesta "ha sido negativa y decididamente nos dió a entender que no hay plata", dijo el titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Santiago Goodman.

También recalcó que "es incomprensible el pago escalonado de sueldos y que además el señor gobernador Mariano Arcioni se la pase diciendo que esta crisis se termina en octubre. ¿Cómo sabe eso?¡En ese mes hará magia y aparecerá la plata!".

Finalmente, los trabajadores presentes en el exterior saltaban al ritmo de..."¡Paso, paso, paso…se viene el chubutazo!".

Lectores: 629

Envianos tu comentario