Política
Crisis en Chubut

Sólo la verdad y nada más que la verdad

Mariano Arcioni, gobernador de la Provincia del Chubut.

El sincericidio de parte del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni sobre la difícil situación socioeconómica es simplemente decir la verdad y nada más que la verdad. Además -y si bien no lo dirá- no hay que olvidarse que en cierta manera recibió una herencia bastante complicada y que hoy se puede ver que tenía "maniobras ocultas" que intentaban seguir en el poder.

Pero, el gobernador decidió avanzar más allá y dejarle vía libre a la justicia que avanzará en la búsqueda concreta de esas acciones que provocaron un vaciamiento económico en el Estado llamado fraude para sorpresa de toda la sociedad.

Inocentemente contaba con el "enemigo interno" a metros y una sucursal de asociación ilícita en varios sectores de Playa Unión, Trelew, Puerto Madryn y hasta Comodoro Rivadavia.

En el presente, Arcioni busca surfear por las aguas tormentosas, puede ser con intuición pero no cabe duda que con un esfuerzo extremo como quien no para de navegar al mejor puerto. Tal vez, la impaciencia esté en el rol protagónico de los trabajadores públicos, pero también hay que ver que existen casi 600 mil chubutenses con otras necesidades y otra realidad, quizás más complicados pero sin necesidad de gritar por los derechos buscando un momento para el diálogo coherente y sobre todo respetuoso.

Es tiempo de barajar y dar de nuevo por el futuro de todos los habitantes del Chubut. Dejar de usar el reclamo violento y entender bien que lo elemental es construir y no destruir por la destrucción misma. Esperemos que se pueda lograr sin llegar a cansar al pueblo por diferencias extremas que hacen mal. Lo que hace bien es progresar con la posibilidad de tener un poco de paz.

Lectores: 1524

Envianos tu comentario