Política
Este sábado 9 de junio

Trelew: se realizará el "II Encuentro Provincial de la Militancia Nacional y Popular de Chubut"

UYO: Unidad y Organización por Chubut.

El próximo sábado 9 de junio, se llevará a cabo el “II Encuentro Provincial de la Militancia Nacional y Popular de Chubut”, a realizarse a partir de las 9 en la Escuela N° 122 de Trelew, ubicada en Lewis Jones 412, en donde se analizarán diversas temáticas como el desempleo, actividad gremial, el rol de las mujeres, entre otras.

A través de un comunicado, la comisión organizadora de esta iniciativa, señalaron que debido a la actualidad, “ante el avance de la quita de derechos de los trabajadores y trabajadoras, el crecimiento de la represión para disciplinar la protesta social, el silencio mediático”, por lo que invitan a todos a trabajar en conjunto “para que haya futuro en Chubut”.

Teniendo en cuenta los ejes que se van a tener en cuenta a la hora de plantear el debate, se incluyen:

-Matriz productiva: Impacto de economía nacional en nuestra provincia. Politicas de endeudamiento. Economías regionales. Utilización sostenible de recursos naturales. Producción agropecuaria. Polo industrial.

-Coyuntura Sociopolítica de Chubut: Desempleo, impacto de políticas neoliberales en salud, educación, derechos humanos, justicia social. Endeudamiento provincial y presupuesto.

-Movimiento obrero y organizaciones de base: Rol de sindicatos. Movimiento obrero. Asociaciones civiles. Vecinales. Comunidades de pueblos originarios. Mujeres. Colectivos culturales. Juventud.

-Proyecto Nacional y Popular – Construyendo nuevas mayorías: Hacia la construcción de consensos políticos. Desafíos para la unidad en el campo popular. Viejas y nuevas identidades político-partidarias, actualidad, del movimiento nacional y popular en la provincia.

Lectores: 567

Envianos tu comentario