Política
En Casa de Gobierno

Asumieron los nuevos funcionarios de Coordinación y Trabajo, Pourte y Gaitán

Gerardo Gaitán, nuevo secretario de Trabajo de la provincia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió, este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de asunción de Lucrecia Pourte como nueva secretaria de Coordinación de Gabinete y Gerardo Gaitán como nuevo secretario Trabajo de la provincia.

De la ceremonia, formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de Economía, Alejandro Garzonio; de Familia Martin Bortagaray; los diputados Provinciales Roddy Ingram; Jerónimo García; los subsecretarios de Trabajo, Carlos Arzan; de Economía, Luis Tarrío y distintos funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Durante el acto se realizó la lectura de los decretos Nº 342 y Nº 393, a través de los cuales se puso en funciones a las nuevas autoridades y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

Luego, el escribano de Gobierno del Chubut, Marcelo Luis Lizurume, realizó la lectura del acta Nº 59 a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

Al respecto, Gerardo Gaitán manifestó que ”estoy asumiendo en la cartera de Trabajo y de inmediato me estoy dirigiendo a las paritarias que comienzan este lunes con los gremios docentes, lo cual es un debut medio duro pero buscando mediar para salir de este conflicto siempre en el marco de la conciliación y el dialogo”.

“Me siento confiado de que podemos llegar a lograr un acuerdo porque siempre mi condición de trabajo pasó por el dialogo, la gestión y estar permanentemente encima de los problemas, buscando lo mejor para todos”, explicó Gerardo Gaitán.

Pourte llega a completar el gabinete que comanda el ministro Marcial Paz, secundándolo desde la Secretaría General, y ocupando el lugar que estaba vacante tras la salida de Félix Sotomayor hacia la Unidad Gobernador.

Lectores: 717

Envianos tu comentario