Política
Daños importantes

Arcioni repudió atentado de la RAM contra torre de Canal 7 en Lago Puelo

El atentado contra las instalaciones de Canal 7 en la zona cordillerana.

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni repudió enérgicamente un nuevo hecho de violencia consumado por el sector denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que afectó la antena de LU 90 TV Canal 7 en la zona cordillerana quedando afectadas desde las primeras horas de la noche de este sábado las señales de Internet, televisión por aire y VHF para toda la región oeste de la provincia.

El grupo se adjudicó el atentado donde se derribó una torre de comunicación de 60 metros de altura a la que le cortaron las riendas y también le aflojaron los bulones que la mantenían amurada a su base. También incendiaron una casilla que contenía equipos de comunicación y hubo pérdidas totales.

En el lugar dejaron pintadas adjudicándose el hecho, por la libertad de Facundo Jones Huala y de “guerra” contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Siguen ejerciendo la violencia para causar caos y miedo en la población. Días pasados usaron a las Madres de Plaza de Mayo, que los acompañaron en un reclamo y hoy vuelven a demostrar que no están dispuestos a un diálogo pacífico”, sostuvo el mandatario provincial.

La torre y la casilla de comunicación están ubicadas en el sector denominado Taza de Té, en Lago Puelo, entre Las Golondrinas y El Bolsón donde genera una fuente de comunicación de vital importancia para aquella zona, alcanzándose puntos de difícil acceso por vía terrestre o con las señales convencionales de telefonía.

En el lugar ya se encuentran trabajando una cuadrilla de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura del Chubut, quienes están abocados a retomar la operatividad en las comunicaciones en 48 horas para no dejar aislados a miles de vecinos que utilizan los servicios que se generan a través del sistema de comunicación violentado.

Lectores: 662

Envianos tu comentario