Municipios
No habría presupuesto para el rescate

Hallaron el casco hundido del pesquero marplatense Rigel en Punta Tombo

Familiares de los tripulantes exigen celeridad en la búsqueda, pero el juez alega falta de presupuesto.

El casco del pesquero marplatense Rigel, desaparecido hace 26 días en las costas cercanas a Rawson, Chubut, fue hallado este domingo por efectivos de Prefectura Naval a 93 metros de profundidad y aguas adentro del Mar Argentino, a la altura de Punta Tombo, en un punto muy cercano al de la última comunicación que se había registrado el día de su desaparición.

“La Prefectura Naval Argentina encontró el pesquero Rigel luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el cuatro de junio”, indicó en un comunicado a la prensa.

Todavía Prefectura no informó si se hallaron cuerpos -ocho de los nueve tripulantes siguen desaparecidos, entre ellos un necochense- ni si se intentará realizar algún tipo de operativo para ingresar dentro del casco del Rigel.

En medio de muestras de dolor, los familiares apuntaron contra Prefectura Naval Argentina "la información que brinda es difusa y confusa, nada precisa, es un teléfono descompuesto, y eso es lo que más molesta e indigna".

Sostienen que "es como empezar de cero el hallazgo, porque ahora estamos con la incertidumbre de qué fue lo que pasó con el barco, si los tripulantes están dentro, si podrán irlos a buscar y cuándo. Son muchas preguntas y sabemos que las respuestas casi nunca llegan. O sea que estamos inmersos en un limbo".

Los familiares exigen que se rescaten los cuerpos de la tripulación pero el juez Gustavo Lleral (el mismo del caso Maldonado) avisó que no tiene presupuesto para rescatar un barco que está a tanta profundidad. Se estima que un operativo de rescate tendría un costo aproximado de 5 millones de dólares.

Lectores: 615

Envianos tu comentario