Municipios
En conjunto con Vialidad Provincial

Colocarán adoquines en los accesos a tres escuelas de Trelew

Adrián Maderna, intendente de Trelew.

El municipio de Trelew y la Administración de Vialidad Provincial firmarán en breve un convenio para colocar adoquines en los accesos a tres escuelas de la ciudad. Los trabajos serán financiados por el organismo chubutense, y administrados por la Municipalidad que conduce Adrián Maderna, con el objeto de mejorar la transitabilidad en los lugares establecidos.

Al exponer la continuidad de los planes de obras ejecutados en la ciudad, y a aquellos próximos a iniciar, Maderna reveló que en breve rubricará con Vialidad Provincial la colocación de adoquines, en inmediaciones a establecimientos educativos. El material provisto por la administración chubutense será empleado en Rivadavia, entre Moriah y fin de calle (acceso a Escuela Hendre); Pablo Neruda, entre Avenida Colón y fracción 3 (acceso a Escuela 173 “Ayelén Ruka”); Cacique Nahuelquir, entre Artigas y José Verdi (acceso a Escuela número 220 Crucero General Belgrano). La superficie a cubrir será de 3.300 metros cuadrados.

Otros proyectos

Maderna remarcó lo logrado en la ciudad hasta el momento, a través del uso del dinero fresco devenido del bono provincial. “Continuamos con la red de agua en zonas de chacras, en su etapa final, el tendido de cañerías de agua en Moreira IV, segunda etapa de nichos en el Cementerio Municipal, apertura de edificios vecinales, próximamente lo haremos con el barrio Guayra, red eléctrica barrio San Martin”.

Además “la red de agua en Amaya II y Primer Junta, gas para los vecinos del barrio Norte, pavimento en el sector sur, reestructuración de Plaza Independencia, renovación de semáforos, cordones cuneta en el boulevard Salvador Allende, plan de bacheo en sus diferentes formas, mejoramientos habitacionales, Loteo Belgrano, entre otros”.

Bono para gastos corrientes

Luego de que los diputados aprobarán la semana pasada la utilización del bono provincial para gastos corrientes, el intendente de Trelew agradeció el gesto político porque permitirá “colaborar financiera con cada municipio y comunas del Chubut”. En esta línea, dijo que “habíamos perdido las esperanzas” que se avanzará con la iniciativa, pero “finalmente se pudo concretar en beneficio de las ciudades grandes y pequeñas”.

Docentes

Con relación al conflicto docente, Maderna consideró que “es un tema duro, y esperemos se resuelva inmediatamente por dos razones: la situación de los maestros, y por otro, la de los alumnos. Esperemos que se pueda dar un margen para dejar de lado diferencias y recomenzar. Apuntamos a que se dé un consenso real que posibilite el reinicio de las clases”.

Lectores: 412

Envianos tu comentario